Deportes,Nacional,Noticias Destacadas Querétaro rompe récord de medallas de oro y preseas totales en Nacionales CONADE 2024

Querétaro rompe récord de medallas de oro y preseas totales en Nacionales CONADE 2024



NOTA MEDALLAS

Las selecciones estatales que compiten en los juegos Nacionales CONADE 2024 obtuvieron 70 medallas de oro y 241 preseas totales sumando bronce y plata, rompiendo el récord histórico que se tenía en el año 2022 en el que se habían conseguido 68 metales dorados y 233 en total.

Es la mejor participación de Querétaro desde que existe esta competencia antes conocida como Olimpiadas Naciones mismas que comenzaron en 1996 y que através de los años ha ido modificando sus formatos como fue la inclusión de  selecciones juveniles a partir de 1999.

Durante el fin de semana, gracias a la buena actuación de las y los represetantes de Gimnasia y Canotaje, se logró rebasar por nueve medallas el número histórico. Hasta el momento, las delegaciones de Luchas Asociadas, natación y atletismo han aportado el mayor número de preseas, 33, 31 y 28, respectivamente.

Cabe señalar que de las 36 disciplinas en las que participa Querétaro,  hasta el momento, el 60 por ciento mejoraron su actuación con respecto al año pasado al menos por una medalla, a destacar lo relizado por las disciplinas de natación que superó por ocho metales lo realizado en el año 2023 y ajedrez que había conseguido ocho, en este 2024 llegó a 12 preseas totales, es decir, sumó cuatro más.

Querétaro se mantiene en el lugar siete del medallero general, con 70 medallas de oro, 66 de plata y 105 de bronce; los estados de Jalisco, Nuevo León, Baja California, Estado de México, Quintana Roo y Guanajuato lo anteceden en la lista nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Cateos de Semar y FGR fueron para desarticular banda dedicada al tráfico de armasCateos de Semar y FGR fueron para desarticular banda dedicada al tráfico de armas

Como resultado de los nueve cateos simultáneos que realizaron los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Fiscalía General de la República (FGR), lograron desarticular a una célula delictiva dedicada al tráfico de armas procedentes de Estados Unidos y Canadá.

Esta cédula operaba en Querétaro, Guanajuato, Michoacán y Chihuahua, estos tres últimos estados con alta presencia de la delincuencia organizada.

Durante la operación, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) detuvieron a seis integrantes del grupo criminal en posesión de un gran arsenal, con más de 100 armas y munición de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con el gabinete de seguridad federal, es posible que la célula delictiva, además de dedicarse al tráfico y venta de armas, también se encuentre vinculada al delito de falsificación de documentación oficial.

El fuerte operativo, en coordinación con la FGR, se ejecutó la madrugada de este miércoles, sin enfrentamientos y agresiones de grupos delictivos.

Los detenidos, a quienes se les cumplimentó orden de aprehensión, serán puestos a disposición del juez, para responder por el delito de delincuencia organizada en modalidad de tráfico de armas.

Anuncia Kuri nuevos nombramientos en su gabineteAnuncia Kuri nuevos nombramientos en su gabinete

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, anunció ocho nuevos nombramientos de integrantes de su gabinete estatal, con el fin de entrar a una nueva etapa profundamente social para abatir los rezagos en Querétaro.

Esto a días de cumplir el primer trienio de su sexenio y de cara a su tercer informe de gobierno.

Se trata de Ana Paola López Birlain, como nueva secretaria de la cultura estatal, a partir del 26 de septiembre; de Luis Nava Guerrero, como nuevo secretario de desarrollo social, a partir del primero de octubre; y de Sonia Rocha Acosta, como titular de la Secretaría de la Mujer, dependencia que está por crearse, pues el Poder Ejecutivo enviará la iniciativa al Congreso del Estado.

Asimismo, de Alfredo Botello Montes, como coordinador de asesores del Ejecutivo; Ricardo de la Vega López, como director de gobierno; José Antonio Ledezma Ferrusca, como director de la consejería jurídica de Gobierno; y de Arturo Torres Gutiérrez, como coordinador general del programa Salud Contigo.