Noticias,Noticias Destacadas,Política,Seguridad Aumentarán las cámaras de videovigilancia en Corregidora

Aumentarán las cámaras de videovigilancia en Corregidora




El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero, anunció que una parte importante del presupuesto de 2025 será destinada al fortalecimiento de la seguridad en el municipio, con énfasis en la ampliación del sistema de videovigilancia y la adquisición de nuevo equipamiento para las labores de prevención y protección.

Actualmente, Corregidora cuenta con 900 cámaras de vigilancia operativas, pero el objetivo es incrementar esta cifra a más de mil, priorizando su instalación en comunidades estratégicas para reforzar la cobertura y eficacia del monitoreo.

Guerrero también subrayó la importancia de intensificar las acciones de seguridad en los límites con Guanajuato, con el propósito de evitar que los hechos violentos registrados en ese estado tengan repercusiones en el municipio queretano.

Como parte de esta estrategia, el edil informó que mantiene una estrecha colaboración con su homólogo de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros, con quien intercambia información y coordina acciones conjuntas para fortalecer la seguridad en la región.

Este enfoque refleja el compromiso de la administración municipal por garantizar la tranquilidad de los habitantes y anticiparse a posibles amenazas en zonas limítrofes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Municipio de Querétaro tendrá vocería permanente para informar sobre obras del tren México-QuerétaroMunicipio de Querétaro tendrá vocería permanente para informar sobre obras del tren México-Querétaro

El alcalde Felipe Fernando Macías Olvera anunció que el municipio de Querétaro habilitará una vocería permanente para comunicar de forma continua los avances y afectaciones derivadas del proyecto del tren de pasajeros México-Querétaro. La vocería operará con intervenciones semanales en medios y redes sociales para socializar los procesos de obra, especialmente en temas de movilidad, vías alternas y medidas de tránsito conforme inicien los trabajos.

Macías indicó que la vocería comenzará funciones en un plazo máximo de dos semanas, cuando se presente formalmente al titular responsable. El edil afirmó que esta herramienta permitirá mantener informada a la ciudadanía ante cualquier ajuste o reacción derivada de las obras ferroviarias, que implicarán cambios relevantes en la dinámica vial de la capital.

El alcalde aseguró que su administración mantiene comunicación constante con las autoridades ejecutoras del proyecto federal, a fin de anticipar impactos y coordinar acciones preventivas para disminuir molestias a los habitantes del municipio.

René Loya Poletti asume presidencia de CANACO QuerétaroRené Loya Poletti asume presidencia de CANACO Querétaro

El Mtro. René Loya Poletti asumirá la presidencia de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en Querétaro para concluir el periodo de octubre a diciembre, tras ser elegido por unanimidad durante una sesión extraordinaria de Consejo realizada el 14 de octubre. Loya, con 18 años de trayectoria dentro de la cámara, expresó su orgullo por encabezar una institución con una importante labor social en favor del sector empresarial.

Con este nombramiento, Lorena Muñoz deja la presidencia y se integra al Consejo Consultivo. Loya destacó que recibe una cámara con finanzas sanas y que su objetivo será fortalecer el trabajo en beneficio de los socios, recuperando la esencia de la CANACO rumbo a su aniversario número 122 en 2025.

El nuevo presidente adelantó que impulsará proyectos enfocados en jóvenes y mujeres empresarias, así como programas de capacitación y comercio exterior que permitan a las empresas locales explorar oportunidades de exportación. La asamblea para designar al nuevo titular se llevará a cabo entre febrero y marzo del próximo año.