Humberto Pérez, se quedará como encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de que Alejandro Echeverría Cornejo presentara su renuncia este jueves ante la LX Legislatura.
Luego de trascender la información, y confirmarse que la renuncia fue aceptada, Pérez será el encargado en lo que se determina el proceso a seguir por ley.
Además de haberse desempeñado como vicefiscal de investigación y persecución del delito desde 2016 a la fecha, cuenta con una amplia trayectoria en la materia de derecho.
Es egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro y cuenta con una maestría en administración pública.
El municipio de Corregidora celebrará el Día de Muertos con la sexta edición del Festival Huesos y Tradiciones, a realizarse del 31 de octubre al 3 de noviembre, en la Plaza Gran Cué y la Unidad Deportiva de El Pueblito, lugares que se transformarán en un espacio lleno de magia, donde todos podrán disfrutar de esta hermosa tradición con actividades y eventos gratuitos para toda la familia.
La titular de la Secretaría de Cultura y Tradiciones de Corregidora, Schoenstatt Cabrera, destacó que, además de un variado programa cultural y musical, este año se contará con una función de lucha libre y la decoración de la Plaza Gran Cué con esculturas monumentales.
A decir del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Corregidora, Adolfo Colín, habrá shows infantiles, la obra de teatro ‘La Leyenda del Charro Negro’ en el CAM de El Pueblito, concursos de catrinas, un show de alebrijes iluminados, presentaciones musicales y la función de lucha libre.
Añadió que se espera la participación de más de 40 mil asistentes y una derrama económica superior a los cinco millones de pesos durante los cuatro días del festival. Para los horarios y fechas de los eventos del Festival Huesos y Tradiciones, se pueden consultar las redes sociales: en Instagram como cultura.corregidora y en Facebook como Secretaría de Cultura y Tradiciones-Corregidora.
El gobernador Mauricio Kuri González encabezó la inauguración del 2do Congreso Estatal de Enfermería “El Profesional de Enfermería, Factor Clave en la Seguridad del Paciente”, acto en el cual las autoridades destacaron el papel fundamental que tienen las y los profesionales de este campo en la recuperación física y emocional de los pacientes.
Durante el evento, en el cual se entregaron reconocimientos por calidad de atención y conocimientos, se subrayó el rol fundamental de este gremio en la implementación de estrategias de mejora continua que garanticen la calidad y seguridad del paciente durante los procesos de atención.