La directora del Indereq, Iridia Salazar Blanco, afirmó que han solicitado a la Asociación de Atletismo que realice baja de Andrés N. quien está acreditado como entrenador acusado por presunto abuso y acoso sexual.

Destacó que ella busca atender cualquier caso de acoso al interior y dar de baja a aquellos entrenadores que estén involucrados.
Lo anterior, luego que padres de familia de atletas pidieron su destitución, supuestamente por omisión y negligencia ante los casos denunciados que han ocurrido al interior.
Afirmó que cuando llegó al Indereq hace un año, se encontró con un organismo que estaba en llamas y con desorganización, sin protocolos y formatos de queja.
Sin embargo, afirmó que ha trabajado para solventar esa deficiencia y enfatizó que también ha tomado cartas en el asunto en los casos que se han registrado.
Y reiteró que el Indereq ya no tiene algún vínculo con dicho entrenador, y aunque ya reportaron ante la Asociación desde el año pasado y a principios de este mes, pero la única contestación que han recibido es que Andrés X, sigue afiliado como entrenador y también su club, sin que haya una respuesta más concreta.