Economía,Noticias,Noticias Destacadas Luis Vega: CEA Exigirá el pago a Flo Networks por deuda de 50 mdp 

Luis Vega: CEA Exigirá el pago a Flo Networks por deuda de 50 mdp 




Luis Vega Ricoy, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), reconoció que es poco probable que la empresa Flo Networks pague el adeudo de 50 millones de pesos que cubrió el Gobierno del Estado en diciembre de 2022, tras la ruptura del Acueducto II que dejó sin agua potable a más de 100 mil ciudadanos de la Zona Metropolitana.

Vega Ricoy explicó que la deuda, asumida de manera discrecional por la CEA, es difícil de recuperar, aunque se han recibido 9.5 millones de pesos de seguros internacionales, con 7 millones pendientes. Señaló que la negociación es complicada y no hay garantía de que el monto restante sea pagado.

Además, Vega Ricoy descartó la posibilidad de reducir la deuda, ya que implicaría un recurso judicial, el cual aún no se ha iniciado. Sin embargo, afirmó que agotarán todas las instancias legales para proteger a los servidores públicos involucrados en la decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Anuncian reapertura del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro Manuel Gómez MorinAnuncian reapertura del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro Manuel Gómez Morin

Ana Eugenia Patiño Correa, directora del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro, anunció la reapertura del centro este sábado 12 de octubre, con actividades enfocadas en fomentar la creatividad y el aprendizaje.

El primer día incluirá talleres infantiles en la Biblioteca «Paraleleípedo», como «Calabazas Mágicas», «Bordado de Papel» y «Muñecos de Otoño», dirigidos a niños de 3 a 12 años. También habrá un taller gratuito de mantenimiento de computadoras para adultos y la inauguración de la galería pictórica «Trazos del Amanecer».

El 19 de octubre se realizará una jornada de salud con servicios de salud mental, talleres de nutrición y charlas sobre la prevención del cáncer de mama. Además, se impartirá el curso infantil «Patitas Ligeras», orientado al desarrollo de habilidades sociales.

Reconoce Chepe Guerrero a médicos en su díaReconoce Chepe Guerrero a médicos en su día

En el marco del Día del Médico, el presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, encabezó la celebración para las y los profesionales de la salud adscritos a la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro en la demarcación, a quienes reconoció su esfuerzo, trabajo y vocación humanitaria para salvar vidas.

De igual manera, agradeció y felicitó a la titular de la SESEQ, Martina Pérez Rendón, por los esfuerzos realizados para garantizar el acceso a la salud de las y los queretanos, así como las mejores condiciones laborales para las y los médicos de la entidad.