Noticias Destacadas,Seguridad Listo Querétaro para efectos del huracán Beryl

Listo Querétaro para efectos del huracán Beryl



Huracán

  0  1 min read  0

El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, aseveró que Querétaro se encuentra listo ante los efectos que pueda tener el huracán Beryl en México durante los próximos días.

Ante ello, sostuvo que se mantiene una coordinación diaria con todos los directores de Protección Civil, la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y presidentes municipales ante cualquier contingencia.

Garantizó que todo su equipo estará al pendiente para poder atender cualquier situación de riesgo  y poder ayudar a la gente lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Querétaro participará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2025Querétaro participará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2025

La secretaria de Cultura del Estado, Ana Paola López Birlain, presentó el programa de la participación de Querétaro en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se realizará del 29 de noviembre al 7 de diciembre, considerada el evento literario más importante del mundo hispano.

Destacó que el estado estará presente a través del Fondo Editorial Querétaro, en colaboración con Letra Capital, colectivos y editoriales locales, con 10 exhibiciones en su stand y la presentación de las más recientes novedades literarias.

Además, se llevarán a cabo cinco días de presentaciones de libros, con un total de 60 actividades y la participación de más de 120 autores y editoriales independientes queretanas.

Se jubilarán cinco magistrados con alrededor de 140 mil pesos mensualesSe jubilarán cinco magistrados con alrededor de 140 mil pesos mensuales

En días recientes trascendió que 5 magistrados pertenecientes al Tribunal Superior de Justicia buscarían la jubilación.

Al respecto, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa detalló que los motivos son estrictamente personales, y además ellos solicitan este derecho que por ley les corresponde.

La magistrada afirmó que esto está contemplado en la ley, y estos alcanzarían una pensión de 140 mil pesos mensuales.

4 de ellos tienen más de 30 años de servicio judicial, y el que ejerce el derecho a la pensión tiene más de 60 años con 18 de trabajo en el servicio público.

Se trata de Marisela Sandoval López, Laura Angélica López de la Fuente Gomez, Leticia de Lourdes Obregón Bracho, Armando Licona y Juan Ricardo Ramírez Luna

La magistrada enfatizó en que los nombres no están reservados y en la pagina se publica por cinco días el dictamen aprobado