Noticias,Noticias Destacadas,Política Confirma gobernador incremento a las tarifas de agua cada 3 meses.

Confirma gobernador incremento a las tarifas de agua cada 3 meses.



El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, confirmó que cada tres meses habrá una actualización a las tarifas del agua en el estado de Querétaro.

Afirmó que el aumento será mínimo y que se revisará con la CEA, para que no se lastime a la economía de los queretanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

NOTA BOQUETE 5FEBRERO

Se abre boquete en Paseo 5 de Febrero Se abre boquete en Paseo 5 de Febrero 

Derivado de las fuertes lluvias que se han presentado en la zona metropolitana, provocó que en el paso inferior vehicular de Paseo 5 de Febrero se abriera un boquete, lo que provocó que dos carriles fueran cerrados a la circulación. Por este hecho hay un congestionamiento vial en dirección al Centro Histórico.

Por ello, personal de dicha obra informa a los automovilistas que pueden transitar por los carriles laterales.

Sin embargo, el tránsito vehicular llega hasta la zona de la obrera, mientras que el de transporte público de pasajeros Qrobús que circula por el carril confinado no tiene mayor problema en movilidad.

La secretaría de Obras Públicas reportó que en la esquina de Paseo 5 de Febrero y Universidad, donde hay una estación de QroBus se reportó acumulación de agua, pero aseguró que fue desfogado rápidamente.

Mientras que en el resto de dicha obra, los cárcamos estarían funcionando de manera adecuada para evitar la acumulación de agua por la lluvia.

Hace unos días, cuando se presentó una fuerte lluvia, se reportó el arrastre de basura lo que genera taponamiento en los diversos ductos, y por ello, acumulación de agua.

SEDESOQ presenta avances en desarrollo social y fortalece alianzas estratégicasSEDESOQ presenta avances en desarrollo social y fortalece alianzas estratégicas

El secretario de Desarrollo Social de Querétaro, Luis Nava Guerrero, encabezó la Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo Social, donde se presentaron los resultados del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2023 y los avances de 2024. En 2023, se realizaron 105 obras con una inversión de 132.2 millones de pesos, mientras que en 2024 se han ejecutado 86 acciones por un monto de 143.4 millones, enfocadas en servicios básicos como agua potable, drenaje y electricidad.

Nava destacó la colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y organizaciones civiles para evaluar y fortalecer programas como Mujeres CONTIGO y Transporte Escolar, asegurando su impacto en quienes más lo necesitan. Jesús Pacheco, coordinador del proyecto Agenda 2030 de PNUD, presentó las evaluaciones realizadas, enfocadas en identificar áreas de mejora y reforzar aciertos.

La SEDESOQ es la única dependencia en el estado evaluada por el PNUD en 2023, reflejando su compromiso con la transparencia y la eficacia en el uso de recursos para mejorar la calidad de vida de las familias queretanas.