Cultura,Noticias Destacadas Preparan Festival de Santiago en Jalpan de Serra

Preparan Festival de Santiago en Jalpan de Serra



NOTA FESTIVAL JALPAN

Del 20 al 28 de julio, Jalpan de Serra celebrará la edición 25 del “Festival de Santiago. Un punto de encuentro con el arte y la tradición”, enfocado en promover las manifestaciones artísticas tradicionales y populares, con énfasis en las expresiones locales y regionales.

Desde su inicio en 2000, el festival ha sido organizado por el Museo Histórico de la Sierra Gorda, en colaboración con la Secretaría de Cultura de Querétaro (SECULT), autoridades municipales, comercios y sectores civiles, fortaleciendo un sentido de pertenencia en la comunidad.

El programa incluye teatro, payasos, talleres, música de sones y huapango, con la participación de artistas y grupos.

Los detalles y horarios de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Realizan diagnóstico para revisar funcionamiento de cámaras de seguridad en la capitalRealizan diagnóstico para revisar funcionamiento de cámaras de seguridad en la capital

Luego de que fuera cuestionado sobre el funcionamiento de las cámaras de seguridad, el presidente del Municipio de Querétaro, Felipe Fernando Macías, declaró que harán un diagnóstico para saber si hay cámaras en existencia que no se encuentren en operación.

A pesar de lo anterior, señaló que no hay pretexto alguno para brindar materiales de video de estos sistemas de vigilancia, por lo que se tiene que brindar el material correspondiente por parte de la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE).

Aseguró que todo material que ha solicitado la fiscalía se ha proporcionado, sin embargo, se realizará el diagnóstico para saber si el sistema de seguridad correspondiente continúa funcionando en su totalidad; señaló que estas cámaras de videovigilancia están interconectadas al Centro de Control de Comando, Cómputo C4.

Además, mencionó que se cuenta con la asistencia de un proveedor que da asistencia y mantenimiento y reparación, se les está brindando el mantenimiento suficiente para tener una mayor conectividad en la capital.

Le quitan al PRI 30% de presupuesto en multasLe quitan al PRI 30% de presupuesto en multas

Durante el 2024, el Partido Revolucionario Institucional en Querétaro destinó alrededor del 30% de su presupuesto a pagar las multas que le impusieron las autoridades electorales locales, reveló la dirigente estatal del partido, Abigail Arredondo.

Según el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, el partido tricolor recibió 22 millones de pesos en el presente año, lo que significa que en multas pagó aproximadamente 7 millones de pesos. Al respecto, la también diputada federal explicó que la mayor parte de las multas provienen de dirigencias pasadas, lo que, sostuvo, ha mermado significativamente las finanzas durante su gestión.

Además, acusó al Instituto Nacional Electoral de “cambiar constantemente las reglas del juego” para que los partidos paguen más multas, a fin de recuperar una parte de los recursos que les otorgan año con año.

Ante el recorte de gastos, el cual señaló que es a nivel nacional, la dirigente priísta apuntó que para el año entrante, el partido se enfocará en reducir nóminas y conservar prioritariamente los puestos operativos. Además, aseguró que a partir de febrero, el PRI incorporará a nuevos perfiles que le ayuden a consolidar su agenda, la cual se basará en la construcción de programas a favor de la economía de los queretanos.