Querétaro da un paso crucial en la lucha contra la violencia de género con la apertura del Centro de Justicia para las Mujeres, afirmó el gobernador Mauricio Kuri González. Inaugurado con una inversión de 23.22 millones de pesos, el centro también alberga al Sistema Estatal de Atención a Víctimas, operando con un enfoque en derechos humanos.
Kuri González destacó que Querétaro se convierte en un referente nacional en seguridad y justicia, brindando servicios especializados a mujeres víctimas de violencia de género, incluyendo atención legal, psicológica y medidas de protección.
Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, detalló que el edificio incluye áreas de atención psicológica, médica, ludoteca, sala de juntas y sanitarios, como parte de las estrategias para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, enfatizó que el nuevo centro cumple con los compromisos del Plan Estatal de Desarrollo y el Programa Estatal de Seguridad, facilitando el acceso a atención, asesoría y acompañamiento para las víctimas.