Noticias,Noticias Destacadas,Política A Felifer Macías no le preocupa el juicio político

A Felifer Macías no le preocupa el juicio político




El alcalde de Querétaro, Felifer Macías, descalificó las declaraciones de actores políticos de Morena sobre un posible juicio político en su contra, calificando la iniciativa como “pura politiquería”. Macías afirmó que su verdadero juicio será el de los ciudadanos y no se mostró preocupado por los señalamientos.

Esta situación se enmarca en un contexto de tensión tras un operativo en el Centro Histórico, donde artesanos ambulantes que se negaron a reubicarse chocaron con las autoridades. El alcalde defendió la acción del gobierno municipal como necesaria para garantizar la libre circulación y el orden público, aunque resultó en la detención de dos personas que fueron liberadas esa misma noche.

En cuanto a las críticas de la ONU sobre los actos de violencia en el municipio, Macías expresó su disposición al diálogo y a colaborar con las investigaciones. Aclaró que aún no han recibido notificaciones formales de la organización, pero que están listos para atender cualquier requerimiento. El alcalde reafirmó su compromiso con el orden en el Centro Histórico y rechazó los intentos de juicio político como una estrategia infundada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Fiscal General de Querétaro exhortó a construir confianza en la sociedadFiscal General de Querétaro exhortó a construir confianza en la sociedad

En la explanada del Edificio Central, se llevó a cabo la presentación de mandos ante el Fiscal General del Estado, Víctor Antonio De Jesús Hernández, con el objetivo de reafirmar el compromiso de continuar el trabajo institucional bajo su liderazgo. 

Durante el evento, seis mujeres y tres hombres, en representación de las más de mil 600 personas que integran la institución, presentaron un informe detallado de las actividades de cada área, tanto a nivel operativo como administrativo. 

Este acto marcó el primer mensaje oficial del Fiscal General ante el personal, luego de su reciente designación por la LX Legislatura del Estado de Querétaro el pasado 23 de agosto para el periodo 2024-2033. 

En su discurso, el Fiscal destacó la solidez y disciplina de la institución, subrayando su reconocimiento a nivel nacional e internacional gracias a los esfuerzos conjuntos del equipo. Asimismo, el Fiscal Hernández enfatizó la importancia de fortalecer la confianza mutua entre la institución y la sociedad, instruyendo a los presentes a enfocar sus esfuerzos en este objetivo prioritario.

Dan de baja a operadores Qrobús que protagonizaron peleaDan de baja a operadores Qrobús que protagonizaron pelea

Un video que circula en redes sociales y que se ha hecho viral, al mostrar a dos choferes de Qrobús en una pelea a puño cerrado en plena Avenida Zaragoza, frente al Seguro Social, ha tenido repercusiones para los operadores.

En respuesta al incidente, Gerardo Cuanalo, director de la Agencia de Movilidad del Estado, anunció que se tomó la decisión inmediata de dar de baja a los dos operadores involucrados, quien era empleado de la concesionaria Flecha Amarilla, y el otro directamente prestaba servicios a la agencia.

Cuanalo subrayó la importancia de mantener un comportamiento adecuado por parte de los operadores de transporte público, y afirmó que se deben tomar decisiones ejemplares en casos que así lo ameriten.

El incidente ha generado una ola de comentarios en redes sociales, donde usuarios han expresado su preocupación por el profesionalismo de los operadores de Qrobús. Las autoridades han reiterado su compromiso de supervisar y regular el comportamiento de los choferes para evitar que situaciones como esta se repitan.