Noticias,Noticias Destacadas,Política Actualizan código de ética de servidores públicos en El Marqués

Actualizan código de ética de servidores públicos en El Marqués




El código de ética de servidores públicos del municipio de El Marqués ha tenido una actualización, es por eso que la alcaldesa Claudia Martínez acudió como invitada a la sesión ordinaria para evaluar el documento. 

Durante dicha sesión, el Comité realizó la entrega simbólica del Código de Ética y de Conducta, a la alcaldesa, los cuales tienen como objetivo que los servidores públicos conduzcan su actuar con responsabilidad e integridad en beneficio de la ciudadanía. 

La Auditora Superior Municipal y titular del Órgano Interno de Control del Municipio de El Marqués, María Leonor Hernández Montes, puntualizó que anteriormente la demarcación ya contaba con un código de ética; sin embargo, este fue actualizado. 

Sumado a lo anterior, Hernández Montes puntualizó que para dar cabal cumplimento a lo que marca la Ley General de Responsabilidades Administrativas, para el presente año se emitió el código de conducta, buscando regular el actuar de los servidores de la administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Querétaro registra crecimiento del 84.3% en la fuerza laboral femeninaQuerétaro registra crecimiento del 84.3% en la fuerza laboral femenina

Durante el primer trimestre del año 2024, Querétaro ha experimentado un crecimiento en su Población Económicamente Activa (PEA), con un aumento del 4.3% a tasa anual, según datos proporcionados por la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Este incremento se traduce en la incorporación de 49,031 personas a la fuerza laboral del estado, siendo las mujeres las principales impulsoras de este fenómeno. 

De acuerdo con los datos de la ENOE, del total de nuevas incorporaciones a la PEA, el 84.3% corresponden a mujeres, con un total de 41,322 nuevas participantes, mientras que el 15.7% restante son hombres, sumando 7,699 personas. 

Estas cifras reflejan un crecimiento significativo en la participación femenina en el mercado laboral queretano.