Noticias,Noticias Destacadas,Transporte Alista Nava revisión del programa de internet en unidades de Qrobús

Alista Nava revisión del programa de internet en unidades de Qrobús




El Secretario de Desarrollo Social de Querétaro, Luis Nava, señaló que analizará los acuerdos para brindar el servicio de internet en unidades Qrobús para este 2025.

Agregó que en el momento no conoce a profundidad el proyecto que permite brindar el servicio a los usuarios de 700 unidades del sistema de transporte público.

Lo anterior porque no todas las unidades de Qrobus cuentan con este servicio de internet, ya que en inicio se consideró un número acorde a las existentes, y no consideró un crecimiento a la plantilla.

En marzo, se informó por la dependencia que los pasajeros podrán acceder al servicio de internet gratuito por un tiempo limitado de 30 minutos diarios. Por lo general, los usuarios utilizan internet en su trayecto de ruta para consultar redes sociales, chatear y para descargar archivos.

Añadió que de igual manera someterá a revisión otras vertientes en apoyo de vivienda, el transporte escolar, el apoyo alimentario a grupos vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Cierres viales en Querétaro por el Festival de la Alegría Contigo 2024Cierres viales en Querétaro por el Festival de la Alegría Contigo 2024

El municipio de Querétaro anunció cierres viales los días 19 y 22 de diciembre debido al Festival de la Alegría Contigo 2024.

El primer cierre será en Santa Rosa Jáuregui el 19 de diciembre, de 17:00 a 20:30 horas. Las vialidades afectadas incluyen Paseo de la República, Libramiento Norponiente y calles principales como 20 de Noviembre, Guerrero y Ocampo. Se recomienda usar rutas alternas como Prolongación Independencia y la Carretera a Montenegro.

El segundo cierre será el 22 de diciembre en Avenida Constituyentes, entre Ejército Republicano y Ezequiel Montes, a partir de las 17:00 horas. Las afectaciones abarcan avenidas como Cimatario, Luis Pasteur y Corregidora, mientras que las rutas alternas sugeridas incluyen Boulevard Bernardo Quintana, Avenida Zaragoza y Carretera 57.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía planear sus traslados y disfrutar del evento, que busca fomentar la convivencia durante las fiestas navideñas.

Querétaro reactiva vuelo directo a Acapulco con TAR a partir de diciembreQuerétaro reactiva vuelo directo a Acapulco con TAR a partir de diciembre

El gobernador Mauricio Kuri González anunció el inicio de operaciones del
vuelo Querétaro–Acapulco, operado por Transportes Aéreos Regionales (TAR),
cuya ruta inaugural despegará el próximo 4 de diciembre desde el Aeropuerto
Internacional de Querétaro (AIQ). Este nuevo enlace simboliza la recuperación
de una conexión estratégica y se prevé que movilice a más de nueve mil
pasajeros al mes.

Durante la presentación, el mandatario agradeció a la aerolínea y al gobierno
de Guerrero por su colaboración y destacó que la nueva ruta fortalecerá la
conectividad aérea y el turismo entre ambas entidades. El vuelo operará los
jueves y domingos, saliendo de Querétaro a las 19:10 horas y regresando
desde Acapulco a las 20:30.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero,
informó que el AIQ registra un crecimiento de casi 20% en movilidad aérea
durante 2025, con un millón 762 mil pasajeros de enero a septiembre. Con
esta nueva conexión, Querétaro suma 25 rutas comerciales directas y refuerza
su posición como un destino con proyección nacional e internacional.