Cultura,Noticias,Noticias Destacadas Alistan en el CEART exposición del oaxaqueño Francisco Toledo

Alistan en el CEART exposición del oaxaqueño Francisco Toledo




A partir del 5 de septiembre, la Galería Principal del Centro de las Artes de Querétaro (CEART) presentará la exposición «Sementera. Dibujos adolescentes de Francisco Toledo», compuesta por más de 70 obras del destacado artista juchiteco. La muestra llega a Querétaro gracias a la colaboración de la Secretaría de Cultura del estado (SECULT), la Colección Ponce Kurczyn (CPK), y el Centro Nacional de las Artes (CENART).

Inaugurada en octubre de 2023 en el CENART, la exposición se ha vuelto itinerante, visitando ciudades como Tecate, San Luis Potosí, y ahora Querétaro, antes de cerrar en Guanajuato. Hasta la fecha, ha atraído a más de 11 mil visitantes.

La exposición ofrece una mirada al desarrollo creativo de Francisco Toledo a través de sus dibujos, realizados en la Ciudad de México a finales de los años 50 y principios de los 60. Estas obras reflejan el descubrimiento de su creatividad y muestran representaciones de su entorno cotidiano.

Luis Ponce Kurczyn, director ejecutivo de la CPK, expresó su satisfacción por llevar este acervo a Querétaro, destacando la relevancia cultural de la ciudad. La exposición estará abierta al público con entrada libre hasta el 3 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Park Point Meseta inicia su construcción en QuerétaroPark Point Meseta inicia su construcción en Querétaro

Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), encabezó la colocación de la primera piedra de Park Point Meseta, una plaza comercial en el norponiente de Querétaro con una inversión de más de 250 millones de pesos y más de 12 mil metros cuadrados de construcción.

Del Prete destacó que la administración ha trabajado en atraer inversiones que generen empleos y mejoren la calidad de vida, sin descuidar el medio ambiente, con agendas económicas y ambientales robustas.

El secretario agradeció la confianza en Querétaro, asegurando que invertir en el estado es una apuesta segura y ofreció el apoyo de SEDESU como ventanilla única para las empresas. En el evento participaron el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, y los socios del proyecto, Miguel Gutiérrez y Alejandro Tamaño.

Iniciarán trabajos Gobierno del Estado y Federal para tren México-QuerétaroIniciarán trabajos Gobierno del Estado y Federal para tren México-Querétaro

El Secretario de Gobierno Estatal, Carlos Alcaraz Gutiérrez, informó que esta semana iniciarán los trabajos con el Gobierno Federal, para establecer en 15 días un ruta de acción, y con ello, garantizar la tierra que se requiere para la ejecución del proyecto del tren México-Querétaro. 

Esto por instrucción del gobernador, Mauricio Kuri González. 

Recalcó que esta semana sostendrá una comunicación virtual con los titulares del Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles” del Ejército Mexicano y del sistema ferroviario de la federación, que estarán a cargo del proyecto integral. para conocer las alcances y metas, así como determinar los trazos del tren.