Cultura,Noticias,Noticias Destacadas Anuncian recorrido del Carro de la Posada en Querétaro

Anuncian recorrido del Carro de la Posada en Querétaro




El Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro ha dado a conocer el recorrido del tradicional Carro de la Posada, que lleva música en vivo y cánticos navideños a diversos puntos de la ciudad. Desde el 15 de diciembre, el carro ha recorrido barrios como San Gregorio, La Cruz, San Francisquito, El Cerrito, La Trinidad, Santa Rosa y Santa Ana.

Este evento cultural continuará su recorrido por otros barrios de la ciudad durante la temporada decembrina. El 19 de diciembre estará en el Barrio de San Sebastián a las 7 pm, el 20 en El Tepe, Santa Catarina y Linda Vista a partir de las 8 pm, y el 21 en el Barrio de La Piedad y El Retablo desde las 6:30 pm. Finalmente, el 22 de diciembre visitará el Campo Militar a las 6:30 pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Posicionamiento sobre la reforma al poder judicial «somos todas»Posicionamiento sobre la reforma al poder judicial «somos todas»

Debido al momento tan crucial que atraviesa nuestro país, no podemos dejar de mantenernos en resistencia y manifestar nuestro posicionamiento ante el atropello de derechos que se quiere perpetuar al Poder Judicial y que esto nos afecta a todas y todos.

Es momento de dejar a un lado los intereses políticos y saber que hoy queremos que se respete lo estipulado por nuestra constitución y su designación y separación de poderes, es por eso por lo que lo decimos fuerte y claro «La elección de personas juzgadoras no asegura la calidad en su desempeño y en sus decisiones».

Las integrantes Fundadoras de SOMOS TODAS, hoy alzamos la voz para pedirle a la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum Pardo, se manifieste y escuche todas las voces a las cuales va a gobernar y que no solamente atenta contra un grupo si no contra la democracia y estabilidad financiera de este país, un país que hoy decidió tener a la primera mujer Presidenta de la República, un país que requiere de decisiones que gobiernen a un pueblo completo y no a medias.

Compañera Claudia Sheinbaum, nosotras las mujeres de este país queremos a una mujer que gobierne con poder y que sea ejemplo ante todas las adversidades. Cuando una mujer llega a un puesto de poder llegamos todas, sin embargo, en esta ocasión queremos y exigimos que haga honor a aquellas mujeres que lucharon por nuestros derechos individuales y colectivos, que hoy se ven en peligro ante este inminente ataque a la democracia de nuestro País.

Gobernar con perspectiva de género también significa hacerse cargo de que se llega a ese lugar de mando con una deuda histórica de sangre de incontables mujeres, con grandes expectativas esperamos que le ponga voz a nuestras voces.

PT advierte que no aprobará el Paquete Fiscal 2026 sin ajustesPT advierte que no aprobará el Paquete Fiscal 2026 sin ajustes

La diputada del Partido del Trabajo, Claudia Díaz Gayou, adelantó que no respaldará el Paquete Fiscal 2026 ni las leyes de ingresos municipales tal como fueron aprobados en comisión, al señalar que el dictamen no incorporó ninguna modificación. Planteó ajustes como eliminar el cobro de traslado de dominio para vivienda de interés social, elevar el descuento del predial de enero del 12% al 20% y exigir al municipio de San Juan del Río claridad sobre el endeudamiento por 180 millones de pesos, del que dijo no hay sustento técnico.

Díaz Gayou afirmó que la 4T no avalará un presupuesto sin cambios, pues su postura es combatir la desigualdad y garantizar justicia social. Aunque reconoció diálogos previos con la Secretaría de Finanzas, señaló que no hubo explicaciones de los alcaldes sobre los recursos proyectados. En caso de no alcanzar acuerdos antes del 15 de diciembre, dijo que no habría un escenario crítico, ya que podría mantenerse vigente el presupuesto del año anterior mientras se realizan ajustes posteriores.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva, Georgina Guzmán, aseguró que la sesión de pleno del 13 de diciembre se prevé tranquila, pues continúan las negociaciones e incluso podrían darse modificaciones durante la discusión. En la misma línea, el diputado morenista Sinuhé Piedragil confió en llegar a un presupuesto equilibrado que priorice el bienestar de la entidad, al destacar que las diferencias entre propuestas son mínimas y aún hay margen para consensos.