Estilo de Vida,Innovación,Noticias,Noticias Destacadas Aplicación de Qrobús incorporará Inteligencia Artificial

Aplicación de Qrobús incorporará Inteligencia Artificial




Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), informó que se está trabajando en la modernización de la aplicación de Qrobús, con el objetivo de ofrecer un servicio más eficiente y ágil para los usuarios del transporte público a finales de este año.

La actualización de la app permitirá realizar búsquedas origen-destino con mayor precisión, optimizando la identificación de rutas.

Además, se modernizarán los gráficos de la aplicación para hacerla más amigable para el usuario, y se contempla la incorporación de inteligencia artificial (IA) para consultas más precisas y personalizadas.

Cuanalo destacó que esta modernización podría estar lista a finales de año, y subrayó que, hasta ahora, más de 400 mil personas han descargado la aplicación, con 300 mil tarjetas ya vinculadas a ella.

Estos números reflejan el éxito de la app, que fue lanzada hace año y medio. El director también aseguró que la aplicación es y seguirá siendo gratuita para los usuarios, descartando cualquier costo asociado a las próximas actualizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Arturo Maximiliano García presenta iniciativa para garantizar gratuidad en servicios de salud en casos de interrupción del embarazoArturo Maximiliano García presenta iniciativa para garantizar gratuidad en servicios de salud en casos de interrupción del embarazo

El diputado de Morena, Arturo Maximiliano García, propuso una iniciativa de reforma al Código Penal y a la Ley de Salud del Estado de Querétaro para garantizar el acceso a la interrupción legal del embarazo en las primeras 12 semanas. La iniciativa busca ofrecer un acceso seguro y gratuito a este servicio, permitiendo que las instituciones de salud pública del estado brinden la atención necesaria a todas las mujeres que lo soliciten, independientemente de si cuentan con otros servicios de salud. El objetivo es reducir las muertes causadas por abortos clandestinos y dar un paso hacia un Querétaro más justo, donde los derechos de las mujeres y la salud pública sean una prioridad.

Esta reforma establece que, en los casos de violación, riesgo para la salud de la mujer o alteraciones genéticas graves del feto, el personal médico deberá proporcionar información completa para que la decisión sea libre e informada. Los profesionales de salud podrán ejercer objeción de conciencia, pero deberán referir a la paciente a un médico no objetor, asegurando así el acceso a los servicios.

La propuesta incorpora principios de dignidad y autonomía al reconocer el derecho de las mujeres a decidir sobre su salud reproductiva y proyecto de vida. García explicó que esta iniciativa está alineada con tratados internacionales y recomendaciones de organismos como la ONU y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que reconocen el aborto seguro como un derecho humano. 

Además, el diputado presentó un exhorto al Ejecutivo estatal para que, a través de las secretarías de Salud y de la Mujer, se implementen campañas de prevención del embarazo adolescente, y para que la Secretaría de Educación supervise los planes de estudio de acuerdo a la ley general de Educación.

Alcaldías de Querétaro cumplen el 39 por ciento de sus promesas de campañaAlcaldías de Querétaro cumplen el 39 por ciento de sus promesas de campaña

Agosto es el mes de los informes de gobierno de las personas titulares de los ayuntamientos de Querétaro, así como del gobernador Mauricio Kuri González.

Todos llegan al tercer informe, con la diferencia de que el mandatario queretano llega a la mitad de su sexenio, mientras que alcaldes y alcaldesas terminan su periodo.

Cada mes, a través de la Revista Perfiles de Querétaro, AD Comunicaciones ha presentado la evolución del cumplimiento de los compromisos de campaña de los gobiernos queretanos; se trata de las promesas que realizaron en 2021 para conquistar al electorado.

En ese seguimiento, las presidentas y presidentes municipales durante este mes rendirán cuentas a la ciudadanía, lo cual permitirá identificar qué tanto avanzaron en dichos compromisos.

Hasta ahora, el único informe entregado es el de Roberto Sosa Pichardo, quien acudió ante el ayuntamiento el pasado 1 de agosto, antes de dejar definitivamente el cargo que ocupó durante seis años, para prepararse en la rendición de protesta como diputado federal.