Noticias,Noticias Destacadas,Transporte Aplican sanciones a Oxxo por negar servicio de Qrobús

Aplican sanciones a Oxxo por negar servicio de Qrobús




La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) informó que la cadena OXXO sancionó a una de sus tiendas tras negarse a ofrecer el servicio de recarga de la tarjeta de prepago para el transporte público, luego de recibir varias denuncias por parte de usuarios.

Las quejas se concentraron en tiendas ubicadas en la Avenida La Luz y en Arboledas, donde los usuarios reportaron la falta de disponibilidad del servicio de recarga. En un caso particular, una tienda en Arboledas colocó letreros notificando la suspensión del servicio, lo que derivó en una sanción interna por parte de la empresa.

Gerardo Cuanalo Santos, director de la AMEQ, confirmó que tras la sanción, el servicio de recarga ha sido restablecido en las tiendas afectadas, garantizando nuevamente a los usuarios la posibilidad de realizar sus recargas en dichos establecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Usuarios han forzado puertas de Qrobús ante fallasUsuarios han forzado puertas de Qrobús ante fallas

Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), informó que se ha estado abordando el problema de las puertas en las unidades de Qrobús que no se abrían correctamente en las paradas, obligando a los usuarios a presionar el botón de emergencia para poder descender.

Cuanalo explicó que las unidades reciben un mantenimiento constante, pero cuando este problema ocurre, los usuarios suelen forzar las puertas, lo que genera la necesidad de reparaciones adicionales.

El director aseguró que existe un equipo dedicado al mantenimiento adecuado de las unidades y pidió a los usuarios que cuiden los autobuses para evitar estos inconvenientes.

Además, señaló que en las estaciones se cuenta con un «socializador», una persona encargada de actuar rápidamente en caso de que surja algún problema, como el de las puertas, para resolverlo de inmediato y no afectar la experiencia de los pasajeros del sistema Qrobús.

Morenistas piden reducir costos de la democracia y revisar presupuesto electoralMorenistas piden reducir costos de la democracia y revisar presupuesto electoral

Diputados de Morena, PT y PVEM coincidieron en la necesidad de optimizar el gasto público y evitar que la democracia se encarezca. El coordinador de Morena, Edgar Inzunza, señaló que es necesario mantener las instituciones democráticas, pero buscar mecanismos para que los procesos electorales y los partidos políticos cuesten cada vez menos.

Por su parte, la diputada del PT, Claudia Díaz, indicó que esperarán conocer la propuesta de presupuesto estatal para 2026 antes de emitir una postura, priorizando la cautela y la responsabilidad financiera. En tanto, la coordinadora del PVEM, Georgina Guzmán, adelantó que no se prevé un incremento considerable, pero estarán atentos al documento final.

El morenista Sinuhé Piedragil calificó como excesiva la propuesta presupuestal del Instituto Electoral y reiteró que su partido impulsará la reducción de recursos a partidos y órganos electorales, incluso la posible desaparición de los OPLES, dejando la organización de elecciones en manos del INE.