Noticias,Noticias Destacadas,Transporte Entra en funcionamiento la nueva Estación Abierta en Av. Ignacio Zaragoza, a la altura de Sta. Rosa de Viterbo

Entra en funcionamiento la nueva Estación Abierta en Av. Ignacio Zaragoza, a la altura de Sta. Rosa de Viterbo




La cuarta Estación Abierta en Av. Ignacio Zaragoza, cerca de la iglesia de Santa Rosa de Viterbo, en Querétaro, abrió sus puertas el pasado 2 de octubre. Esta infraestructura busca mejorar la experiencia de los usuarios del transporte público, ofreciendo mayor seguridad, servicio de recarga de tarjetas Qrobus, internet gratuito, iluminación y accesibilidad con rampas para sillas de ruedas.

Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del estado de Querétaro (AMEQ), destacó el buen progreso en la entrega de estas estaciones. De las cinco proyectadas, cuatro ya están operativas, y se espera la conclusión del proyecto en los próximos días.

Esta estación se suma a otras tres ubicadas también en Av. Ignacio Zaragoza y en la Alameda, promoviendo un ordenamiento vial en la zona y facilitando el ascenso y descenso seguro de los usuarios. La AMEQ reafirma su compromiso de ofrecer un transporte público más integral y moderno para las familias queretanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Registra Querétaro su mayor inflación anual en construcción residencialRegistra Querétaro su mayor inflación anual en construcción residencial

En septiembre, Querétaro alcanzó una inflación anual del 4.09% en la construcción residencial, según el Índice Nacional de Precios al Productor (INPP). 

Esta cifra superó el aumento de 1.22% registrado en septiembre de 2023 y se convirtió en la mayor alza del año, después de seis meses consecutivos de reportes negativos. 

Los materiales para construcción subieron un 3.94% anual, mientras que la mano de obra alcanzó un incremento del 5.36%. 

Esto ha encarecido los costos de construcción, afectando el precio de las viviendas, especialmente en la zona conurbada del estado.

Municipios de Querétaro mantienen adeudo de 5 mdp por servicio de agua: CEAMunicipios de Querétaro mantienen adeudo de 5 mdp por servicio de agua: CEA

El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, informó que los municipios del estado mantienen un adeudo aproximado de cinco millones de pesos por el servicio de agua, cifra que consideró dentro de los rangos normales. Explicó que muchos de estos adeudos se compensan mediante convenios de colaboración, en los que la CEA intercambia recursos hídricos por labores de mantenimiento o reparación de infraestructura.

Vega Ricoy señaló que el adeudo más grande, correspondiente al municipio de Querétaro, fue cubierto durante la administración de Luis Bernardo Nava, mientras que en el caso de Cadereyta de Montes el saldo pendiente no supera los 300 mil pesos, equivalente a un mes de consumo.

El funcionario subrayó que el tema más preocupante actualmente es el clandestinaje de agua potable en algunas localidades, aunque destacó que la relación con los municipios es buena y que en general se encuentran prácticamente al corriente en sus pagos.