Noticias,Noticias Destacadas,Seguridad Aprueban autoridades Declaratoria de Emergencia por la Temporada de Lluvias y Ciclones de manera preventiva

Aprueban autoridades Declaratoria de Emergencia por la Temporada de Lluvias y Ciclones de manera preventiva




En la segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil 2024, se aprobó por unanimidad la Declaratoria de Emergencia en Querétaro debido a la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales, y se dio por concluida la temporada de estiaje. El secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, solicitó la ampliación de un fondo adicional de 28 millones de pesos para enfrentar las contingencias en los 18 municipios del estado.

Alcaraz destacó la importancia de la prevención y la coordinación interinstitucional para proteger a la población, así como la transparencia en la gestión de recursos. Presentó un micrositio donde se detalla el uso de los 35 millones de pesos destinados al Fondo de Contingencias.

Javier Amaya Torres, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, subrayó que la declaratoria busca preparar a las dependencias ante posibles lluvias intensas y escurrimientos. Vinicio Perea Alcaraz, comandante de la XVII Zona Militar, reafirmó la colaboración con el gobierno estatal para prestar ayuda en caso de desastres.

Además, Luis Alberto Vega Ricoy, de la Comisión Estatal de Aguas, informó sobre el suministro de agua a 204 localidades afectadas por la sequía, mientras que Luis Gerson Rincón Núñez y Raúl José Medina Díaz presentaron las acciones y el estado actual de las presas en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Inicia en el CEART el Taller de Teatro para Infancias con y sin Discapacidad Auditiva Inicia en el CEART el Taller de Teatro para Infancias con y sin Discapacidad Auditiva 

Secretaría de Cultura del estado de Querétaro (SECULT) ha iniciado un Taller de Teatro para Infancias con y sin Discapacidad Auditiva, diseñado para crear un espacio seguro y de inclusión que fomente la paz, la expresión artística, y la sensibilidad entre los niños. El taller se llevará a cabo los martes y jueves en el Centro de las Artes de Querétaro hasta el 19 de junio de 2025.

Este programa está dirigido a niños de 7 a 12 años y abordará temas como el cuidado de la naturaleza, educación vial inclusiva, y respeto a la diversidad, con el objetivo de promover la inclusión en la vida cotidiana. Lupita Pizano, con más de 10 años de experiencia en la enseñanza del teatro inclusivo, y Edna Gabriela Pizano, especialista en Educación Especial y Lengua de Señas Mexicana, son las encargadas de impartir el taller.

El objetivo a largo plazo es desarrollar montajes teatrales infantiles específicos con la compañía Las Orillas Teatro. Las inscripciones están abiertas, y se ofrecen posibilidades de becas. Para más información, los interesados pueden contactar al número telefónico 442 426 7378 o al correo electrónico lupitapizano90@gmail.com.

Da ST sólo 5 permisos a adolescentes para trabajar en veranoDa ST sólo 5 permisos a adolescentes para trabajar en verano

La Secretaria del Trabajo Estatal, Liliana San Martín Castillo, informó que sólo han otorgado cinco permisos en todo el estado, a adolescentes de 15 a 17 años de edad, para trabajar durante este periodo vacacional de verano.

Recalcó que estos jóvenes particularmente se desenvuelven en los sectores comercio o turístico.

Indicó que al ser menores de edad, en este caso no pueden rebasar las más de seis horas de trabajo, y debe incluirse, su hora de comida.

Liliana San Martín, agregó que las semanas previas a la conclusión de cada ciclo escolar, los adolescentes acompañados de sus papás, se acercan a la Secretaría para solicitar el permiso correspondiente para trabajar durante las vacaciones.

Asimismo, dio a conocer que esta dependencia realiza operativos sorpresa en los negocios, para garantizar que se están respetando los derechos laborales de los adolescentes.