Noticias,Noticias Destacadas,Política Atiende USEBEQ 92% de solicitudes para ingresar a educación básica en Querétaro

Atiende USEBEQ 92% de solicitudes para ingresar a educación básica en Querétaro



a Coordinadora General de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, reveló que se atendió el 92 por ciento de las solicitudes de padres de familia, con el fin de obtener un lugar para sus hijos en una escuela de educación básica pública en el estado Querétaro.

Esto luego de que al inicio del ciclo escolar 2024-2025 se recibieron cerca de mil 400 solicitudes para alumnos de nuevo ingreso.

En este sentido, señaló que a dicho porcentaje de alumnos ya les fue asignada una escuela, en donde se contaba con espacios para ser recibidos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Inauguran sistema de cosecha de agua de lluvia en secundaria de CorregidoraInauguran sistema de cosecha de agua de lluvia en secundaria de Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, junto al vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, inauguró el Sistema de Cosecha de Agua de Lluvia en la escuela secundaria “Jesús Romero Flores” de Santa Bárbara, beneficiando a 610 estudiantes. El edil destacó que este proyecto fomenta una nueva cultura ambiental y conciencia sobre el cuidado del agua entre los jóvenes.

Vega Ricoy explicó que el sistema recolecta el agua de lluvia de los techos, la filtra y almacena en cisternas para su uso en riego, limpieza y mantenimiento, reduciendo el consumo de agua potable. Además, el programa incluye talleres de educación ambiental dirigidos a estudiantes y docentes.

Con esta iniciativa, el municipio y la CEA refrendaron su compromiso con la sostenibilidad y el uso responsable de los recursos naturales. En el evento participaron autoridades municipales, regidores y el director del plantel, Luis Noel Labra Ruiz.

Disminuyen reportes de maltrato infantil en Querétaro durante 2025Disminuyen reportes de maltrato infantil en Querétaro durante 2025

El Procurador de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF Estatal, Manuel Hernández Rodríguez, informó que en lo que va del año se han registrado mil 400 reportes de maltrato infantil en Querétaro, en diferentes modalidades. La mayoría de los casos se concentran en los municipios de la zona metropolitana: Querétaro, El Marqués y Corregidora.

Hernández Rodríguez señaló que, en comparación con 2024, este año se ha registrado una disminución considerable en los reportes, pues el año pasado se contabilizaron tres mil casos en todo el estado. De esos, alrededor de 500 menores de edad fueron puestos a disposición del Sistema Estatal DIF.

El funcionario destacó que la reducción en los casos responde al fortalecimiento de las estrategias de prevención, atención y denuncia, impulsadas desde las procuradurías municipales y el propio DIF Estatal.