Fijas,Noticias,Noticias Destacadas,Política Cabildo aprueba el Bando Solemne para el H. Ayuntamiento 2024-2027

Cabildo aprueba el Bando Solemne para el H. Ayuntamiento 2024-2027




En la sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad el Bando Solemne del H. Ayuntamiento para 2024-2027. El Presidente Municipal, Luis Nava, destacó la pluralidad de voces y el compromiso de todas las fuerzas políticas para mejorar la calidad de vida en Querétaro.

También se revocó el contrato de usufructo del Centro de Innovación y Tecnología Creativa BLOQUE, con la devolución de la inversión realizada y la instrucción para asegurar su operación y mantenimiento.

La Comisión de Seguridad Pública aprobó contratos para docentes en la Licenciatura en Seguridad Pública del Instituto Policial de Estudios Superiores, alineados con el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

Se revocaron las facultades de representación de la Lic. Kenia González Cabello ante tribunales y se aprobó la Norma Técnica Municipal Ambiental para el Parque Intraurbano Jurica Poniente.

Se reconoció a María de Lourdes Moreno Vázquez como beneficiaria de pensión por fallecimiento de José Concepción Moreno Sixtos. Además, se autorizó el cumplimiento del 10% del área de donación para un proyecto en Santa Rosa Jáuregui.

Se modificó la normatividad de zonificación en varios predios de diferentes delegaciones, incluyendo Centro Histórico, Josefa Vergara y Hernández, Villa Cayetano Rubio, Epigmenio González, y Felipe Carrillo Puerto.

Finalmente, se integró el informe del programa Con Ellas de la Secretaría de la Mujer y se aprobó el acta de la sesión ordinaria del 13 y 17 de agosto de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Querétaro, líder nacional en respeto a derechos humanos en centros penitenciarios por séptimo año consecutivoQuerétaro, líder nacional en respeto a derechos humanos en centros penitenciarios por séptimo año consecutivo

Querétaro se consolidó nuevamente como líder en el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad (PPL), según el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria (DNSP) 2024, elaborado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). El estado obtuvo una calificación histórica de 9.10, la más alta desde que comenzó este diagnóstico en 2011, superando en 0.49 puntos su evaluación de 2023.

Por séptimo año consecutivo, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro (CESPQ) se posiciona como la mejor evaluada a nivel nacional, destacándose por garantizar estancias dignas, promover una adecuada reinserción social y atender a personas con necesidades especiales.

Estos resultados refuerzan lo señalado por el Índice de Estado de Derecho 2023-2024 del World Justice Project y el estudio Hallazgos 2023 de México Evalúa, que reconocen al sistema penitenciario queretano como el más seguro y respetuoso de derechos humanos en el país.

El gobernador Mauricio Kuri González ha instruido a la CESPQ a continuar fortaleciendo el modelo penitenciario Cosmos y atender las áreas de oportunidad para mantener este estándar de excelencia.

Realiza Salud estudio para determinar causa de intoxicación en TolimánRealiza Salud estudio para determinar causa de intoxicación en Tolimán

La Secretaria de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, informó que ya se encuentran en el  estudio de los supuestos casos de intoxicación por clembuterol en el municipio de Tolimán.

Esto debido a que la tarde del pasado domingo llegaron al centro de salud de aquella demarcación 36 personas con síntomas de intoxicación por consumo de alimentos, en este caso, por el consumo de carne de res.

Ante ello, indicó que se tomaron las muestras correspondientes a las personas que acudieron a recibir atención médica, las cuales se estudiarán para determinar si se confirma que dicha carne se encontraba contaminada por clembuterol.