Fijas,Noticias,Noticias Destacadas,Política Sinuhé Piedragil asegura que en Morena hay espacio para el diálogo, aunque sea limitado

Sinuhé Piedragil asegura que en Morena hay espacio para el diálogo, aunque sea limitado




«En Morena siempre hay espacio para el diálogo, en muchos casos por reducido que parezca, el tema es la interlocución», refirió el Diputado Local electo, Sinuhé Piedragil Ortiz, al señalar que es una ofensa la reforma impulsada por el panista Guillermo Vega, que modifica la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

El próximo legislador morenista indicó que la iniciativa propuesta del diputado blanquiazul «no reconoce la realidad política ni la voluntad que la ciudadanía encomendó a la próxima Legislatura.

En este sentido, Piedragil Ortiz explicó que las recientes modificaciones aprobadas por los actuales diputados a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, a todas luces, son con la intención de controlar las decisiones más importa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Este viernes inicia el programa Adultos Mayores en Movimiento de la AMEQEste viernes inicia el programa Adultos Mayores en Movimiento de la AMEQ

La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) pondrá en marcha este viernes el programa «Adultos Mayores en Movimiento», enfocado en ofrecer un transporte público más inclusivo y adaptado a las necesidades de las personas mayores.

El director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, explicó que el objetivo es brindar un servicio que inspire confianza y facilite el uso del sistema Qrobus, implementando medidas como:

Descenso bajo demanda por ambas puertas.

Prioridad en ascensos y descensos.

Capacitación a operadores y socializadores.

Atención especializada por parte de socializadores.

Concientización sobre el uso de espacios preferentes.

Estas acciones buscan mejorar la experiencia de las personas mayores al utilizar el transporte público, fomentando un trato más humano e inclusivo. Además, los operadores tendrán la responsabilidad de aplicar estas medidas priorizando siempre la seguridad de todos los usuarios.

Querétaro se prepara para el Día Mundial del HábitatQuerétaro se prepara para el Día Mundial del Hábitat

El gobernador Mauricio Kuri González y el subsecretario Joel Hernández García anunciaron que Querétaro será sede del «Día Mundial del Hábitat» el 7 de octubre. Este evento de ONU Hábitat marcará el inicio del octubre urbano global y continuará con “Más allá de la Agenda 2030” del 8 al 10 de octubre.

Kuri González destacó la importancia de la participación juvenil para un futuro urbano mejor, mientras que Hernández García subrayó el papel de Querétaro como centro de discusiones sobre urbanismo y desarrollo sostenible.

El evento se llevará a cabo en el Centro Educativo y Cultural del Estado “Manuel Gómez Morin” y abordará temas como cambio climático, ciudades inclusivas y juventudes indígenas. El programa del 7 de octubre incluirá inauguración, conferencias y mesas de diálogo, seguido de actividades sectoriales los días 8, 9 y 10 de octubre.

Michal Mlynár de ONU Hábitat elogió a Querétaro por su compromiso con entornos urbanos sostenibles y alentó a la juventud a participar activamente.