Noticias,Noticias Destacadas,Política,Seguridad Caso de expresidente municipal se seguirá por sistema mixto tradicional

Caso de expresidente municipal se seguirá por sistema mixto tradicional



El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Braulio Guerra Urbiola, informó que el caso del expresidente municipal de Corregidora, en el periodo del 2009 al 2013, detenido por el delito de peculado, se seguirá por el sistema mixto tradicional. 

Explicó que se trata de un asunto que no está dentro del sistema acusatorio oral, sino al sistema penal anterior, debido al tiempo en el que se presentaron estos hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Buscan dar becas a 102 mil alumnos de secundaria en QuerétaroBuscan dar becas a 102 mil alumnos de secundaria en Querétaro

Se mantendrá abierta la convocatoria para las Becas Rita Cetina dirigido a estudiantes de escuelas secundarias en el Estado de Querétaro, hasta el 18 de diciembre. 

De acuerdo con María Guadalupe Solano Olvera, titular de la representación de becas para el Bienestar, buscan tener una meta de unas 102 mil personas afiliadas a este esquema de apoyo económico.

Informó que  van al 75% de registro de menores para las becas Rita Cetina para Querétaro, y atribuyen este retraso a lugares que tienen dificultades por el internet. Por ello, estarán acudiendo a los diversos planteles, sobre todo de la zona del semidesierto, Landa de Matamoros, San Joaquín y Peñamiller. 

Mencionó que actualmente tienen cobertura para 2 mil 769 escuelas de educación básica pública, a cuyos estudiantes les brindan apoyo por mil 840 pesos bimestrales. En total, tienen como beneficiarios a 92 mil 492 estudiantes de este sector.

Mientras que en la beca Benito Juárez, hay cobertura en 130 escuelas de educación básica, y a 68 mil 104 estudiantes también les brindan apoyo económico por el mismo monto que en Rita Cetina.

Presas de Querétaro al 48% de capacidadPresas de Querétaro al 48% de capacidad

El Director Local de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) en Querétaro, Raúl José Medina Díaz, reportó que las presas en Querétaro registran un almacenamiento del 48 por ciento de manera general.

Esto debido a las lluvias que se han registrado durante esta temporada en la entidad, las cuales han abonado al incremento en el almacenamiento. 

Destacó que las presas que se encuentran en la zona Lerma Santiago, ya registran un almacenamiento del 65 por ciento, mientras que las de la región del Pánuco, ya se reporta un almacenamiento del 44 por ciento. 

Agregó que se han realizado acciones de mejoramiento de las presas, para que se tenga un buen proceso de almacenamiento. 

Raúl José Medina Díaz, adelantó que para los meses de septiembre y octubre, se pronostican más lluvias, las cuales provocarán un mayor almacenamiento en estos cuerpos de agua, por lo que se contempla un monitoreo constante de los mismos.