Noticias,Noticias Destacadas,Política Colón inaugura el Instituto Municipal de las Mujeres

Colón inaugura el Instituto Municipal de las Mujeres




El Presidente Municipal de Colón, Gaspar Trueba Moncada, inauguró las nuevas instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres, acompañado por su esposa, Elena Arreguín de la Torre, presidenta del Sistema Municipal DIF.

Durante el evento, Trueba destacó que este espacio busca atender dignamente a las mujeres y brindarles herramientas para su desarrollo personal y profesional. “La mujer es el pilar de la familia y la sociedad. Con este instituto queremos que se sientan escuchadas y productivas”, señaló.

Asimismo, anunció que en 2025 se destinará un presupuesto específico para programas dirigidos a mujeres y madres solteras, fortaleciendo así las actividades y el respaldo a este instituto. Este compromiso forma parte de los esfuerzos de su administración para construir un Colón más inclusivo y próspero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

IMSS Querétaro realiza primera reconstrucción inmediata de mama tras cirugía por cáncerIMSS Querétaro realiza primera reconstrucción inmediata de mama tras cirugía por cáncer

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social en Querétaro llevaron a cabo por primera vez en la entidad una cirugía de reconstrucción inmediata de mama a una paciente de 40 años diagnosticada con cáncer de mama.

El procedimiento se realizó en el Hospital General Regional No. 2 y consistió en la extirpación del tumor, así como la colocación de implantes durante la misma intervención quirúrgica, con la finalidad de preservar la simetría corporal de la paciente.

De acuerdo con información médica, la paciente fue diagnosticada en abril de 2025 en el área de Oncología, luego de diversos estudios que confirmaron la presencia de un tumor maligno en el seno izquierdo. Posteriormente, recibió tratamiento previo con el objetivo de reducir la lesión y permitir una cirugía de tipo conservador.

El jefe del servicio de Cirugía General, el médico oncólogo Aldo Olvera Casas, explicó que se trató de un caso de cáncer de mama triple negativo, por lo que fue necesario iniciar quimioterapia antes de proceder con la intervención quirúrgica.

Durante la cirugía se practicó una mastectomía simple con conservación de la areola y el pezón, seguida de la colocación de un implante definitivo en la mama afectada y otro en la contralateral para mantener la simetría.

El IMSS en Querétaro informó que durante 2025 se han registrado 345 nuevos casos de cáncer de mama en la entidad y exhortó a la población a acudir a revisión médica ante cualquier cambio o alteración detectada en los senos.

Llega al MACQ la exposición Caramelo, del curador Edgardo Ganado KimLlega al MACQ la exposición Caramelo, del curador Edgardo Ganado Kim

El Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ) presenta la exposición colectiva Caramelo. Fundamentos para estar encabronada/o, curada por Edgardo Ganado Kim, del 6 de septiembre al 20 de noviembre. La muestra, integrada por obras de diez artistas contemporáneos mexicanos, explora las problemáticas del país a través de diversas técnicas como pintura, escultura, video y fotografía.

La exposición reflexiona sobre los contrastes entre lo agradable y lo oscuro en la realidad mexicana, abordando temas como corrupción, racismo y violencia. Participan artistas como Franco Aceves Humana, Demián Flores y Wendy Cabrera, entre otros.

La entrada es libre, y el museo está abierto de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, en el barrio de La Cruz, Querétaro.