Noticias,Noticias Destacadas,Transporte Llegan 34 nuevos autobuses al sistema de transporte público Qrobus

Llegan 34 nuevos autobuses al sistema de transporte público Qrobus




A partir del 19 de octubre, las rutas C34, C36 y C56 de Querétaro renovarán sus autobuses con modelos Mercedes Benz, operados por Flecha Amarilla. El objetivo es ofrecer un servicio más frecuente, con menor tiempo de espera y mayor seguridad.

La ruta C34 tendrá 14 nuevas unidades cubriendo de la Terminal de Autobuses a La Pradera; la C36 contará con 9 autobuses de Bolaños a Ciudad del Sol; y la C56 añadirá 11 unidades de Paseos de San Miguel a San Pedrito Peñuelas.

Los autobuses aceptarán únicamente la tarjeta de prepago, que ofrece beneficios como seguro de viaje y tarifas preferenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Anuncian convocatoria para integrar la nueva Guardia Cívica de QuerétaroAnuncian convocatoria para integrar la nueva Guardia Cívica de Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Felipe Macías, presentó la convocatoria para la creación de la nueva Guardia Cívica Municipal, un cuerpo de seguridad que responde a una de las principales demandas de la ciudadanía: mayor presencia policial.

La Guardia Cívica se enfocará en problemas cotidianos como conflictos vecinales, ruidos molestos y conductas inapropiadas en espacios públicos, con el objetivo de prevenir delitos mayores.

Los seleccionados recibirán una beca mensual de $10,000 durante los tres meses de formación, donde aprenderán mediación, resolución de conflictos y uso responsable de la fuerza. Al finalizar, serán incorporados como servidores públicos con un salario de $15,000 mensuales y prestaciones de ley.

Para participar, los interesados deben tener entre 21 y 50 años, estudios mínimos de secundaria, residencia en Querétaro y aprobar los controles de confianza. El registro está abierto a través de un formulario en línea y en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Macías enfatizó que los guardias cívicos estarán en contacto constante con la sociedad, participando en plazas, escuelas, reuniones vecinales y parques.

Modificarán programa de Martes Ciudadano en San Juan del RíoModificarán programa de Martes Ciudadano en San Juan del Río

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, anunció que el programa «Martes Ciudadano» cambiará de día en la próxima administración, con el objetivo de facilitar la participación de más personas. Se contempla trasladarlo a los sábados, lo que permitiría que quienes trabajan entre semana puedan acudir.

Aunque el nuevo nombre del programa aún no ha sido definido, el alcalde mencionó que se busca mejorar su formato, ofreciendo más servicios y trámites de los que se brindaban anteriormente.

El enfoque será no solo atender las inquietudes ciudadanas, sino también facilitar trámites, descuentos, y proporcionar servicios como atención oftalmológica, peluquería y talleres. La idea es que el evento tenga un ambiente más familiar y accesible. Tradicionalmente, este programa se llevaba a diferentes colonias y comunidades de San Juan del Río para acercar a los funcionarios a las personas y atender sus necesidades más directamente.