Noticias,Noticias Destacadas,Política Congreso local le cierra la puerta a la despenalización y legalización del aborto 

Congreso local le cierra la puerta a la despenalización y legalización del aborto 




El diputado Guillermo Vega Guerrero, presidente de la comisión de Administración y Procuración de Justicia, aseguró que en el Congreso local no habrá dictamen favorable para la despenalización y legalización del aborto, reafirmando su compromiso con la defensa de la vida.

Esto se da en contraste con avances en estados como Zacatecas y el Estado de México. Vega Guerrero criticó las iniciativas de los legisladores Arturo Maximiliano García y Paul Ospital por considerarlas incompletas y contrarias a este principio.

El llamado de la secretaria federal de las Mujeres, Citlalli Hernández, el pasado 30 de octubre, exhortó al Congreso a despenalizar el aborto y evitar la criminalización de mujeres, como en el caso de Esmeralda, menor investigada por homicidio tras un presunto aborto. Sin embargo, el legislador local mantuvo su postura en contra.

Por su parte, Mayra Dávila, de la Asociación Adax Digitales, lamentó la negativa y advirtió que se perpetúan los abortos clandestinos y las prácticas lucrativas de empresarios de salud. Añadió que seguirán buscando recursos legales, incluyendo un amparo en revisión y la intervención de la Suprema Corte, para garantizar los derechos de las mujeres en Querétaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Celebran vigésimo aniversario del AIQCelebran vigésimo aniversario del AIQ

El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, encabezó la celebración del vigésimo aniversario del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ).

El aeropuerto representa un referente de conectividad y competitividad, el cual cuenta con 24 vuelos a diferentes destinos de México y el mundo.

En su mensaje, el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, resaltó que al cierre de este año, el aeropuerto estará llegando a una afluencia de dos millones de pasajeros.

Mauricio Kuri presenta proyectos de infraestructura carretera para QuerétaroMauricio Kuri presenta proyectos de infraestructura carretera para Querétaro

El Gobernador Mauricio Kuri se reunió con el próximo titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para presentar cuatro proyectos de movilidad, incluyendo el Libramiento Surponiente y la carretera Aeropuerto-Tequisquiapan. Kuri destacó el interés por el acceso a San Juan del
Río y subrayó la importancia de estas obras.

Será la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quien apruebe los proyectos a partir del 1 de octubre. Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano, Fernando González, señaló que el Libramiento Surponiente requiere una reestructuración total, que podría financiarse con recursos estatales si no se obtienen fondos federales.