Noticias,Noticias Destacadas,Política Corregidora listo para avanzar a paso firme en materia de empleo formal: Chepe Guerrero

Corregidora listo para avanzar a paso firme en materia de empleo formal: Chepe Guerrero




El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, acudió a la Segunda Edición del Foro Laboral ANADE-COPARMEX sobre las implicaciones de la Reforma Laboral dirigido a los encargados de la contratación al interior de las empresas, desde ahí aseguró que su administración está lista para avanzar a paso firme en la generación de convenios que impulsen el empleo formal a favor de las y los jóvenes corregidorenses, que a la vez permitan más capacitación y fomenten el emprendimiento.

De la misma forma, el Alcalde reconoció el trabajo que realiza la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE) para garantizar certeza jurídica entre las compañías y los trabajadores, y así, lleguen la entidad cada vez más empleos formales y bien pagados. Por lo que dijo estar listo para trabajar de la mano y avanzar a paso firme para la llegada de más inversión a la demarcación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Fiscalía de Querétaro se desiste de acusaciones contra la menor en HuimilpanFiscalía de Querétaro se desiste de acusaciones contra la menor en Huimilpan

La Fiscalía General del estado de Querétaro ya se desistió de los cargos en contra de la menor de 14 años que fue acusada de homicidio, y que activistas defendieron que se trató de un aborto, informó la secretaria de las mujeres, Citlalli Hernández acompañada del fiscal Víctor Antonio de Jesús Hernández.

A través de redes sociales, explicó que derivado de las mesas de trabajo, no solo se dio este desistimiento, sino que también se abrirá una investigación en el Órgano Interno de Control para revisar si los funcionarios que dieron seguimiento a este caso incurrieron en acciones contrarias a la ley.

La secretaría, destacó que este caso marca un antecedente para la justicia, igualdad y prevenir las violencias hacia niñas y mujeres en México, ya que develó muchas violencias estructurales, que corresponde combatir.

En este sentido, ahondó que hay comunicación con diferentes instancias federales como el DIF y otras secretarías, al igual que en el estado para dar atención integral y acompañamiento a la menor, y que se garantice la reparación y no repetición.

En este mismo llamado, la secretaria invito a los a los legisladores locales a legislar en favor para despenalizar el aborto.

El fiscal general, agradeció el seguimiento de la secretaría y puntualizó que dicha carpeta no se realice centro de su período de gestión, no obstante, se está verificando que se cumpla con lo establecido en la legislación aplicable por todos los servidores públicos del organismo, por lo cual se firmará un convenio de colaboración para capacitar al personal del organismo, y que realicen su labor con perspectiva de género.

Cabe mencionar que, este caso generó la movilización de diversos colectivos en el país, así como posturas de tribunales que señalaban la necesidad de juzgar con perspectiva de niñez y priorizar el principio de interés superior de la niñez, por lo que generó posicionamientos del Senado y la intervención de la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum.

Más de 20 incidentes por fugas de gas en lo que va del 2024 en QuerétaroMás de 20 incidentes por fugas de gas en lo que va del 2024 en Querétaro

De dos a cuatro incidentes de fugas de gas al mes y hasta más de 22 en lo que va del 2024 son los que se han registrado en el municipio de Querétaro, que ha dejado lesionados y cuantiosos daños materiales. 

Registros emitidos por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, en el último trimestre se registraron 10 incidencias en cuanto a explosiones, deflagraciones con incendio y fugas de gas. 

Cabe señalar que las atenciones que más ha reportado tanto Bomberos como el personal de Protección Civil, han sido tanto la atención a explosiones con daños estructurales y las deflagraciones que derivan en el incendio de locales comerciales y casas habitación principalmente. 

Tan solo en lo que va de agosto en el municipio de Querétaro se han reportado 2 explosiones, una Deflagración con incendio y una fuga de gas; mientras que en el municipio de Corregidora en este mismo mes se han reportado dos explosiones que han dejado los inmuebles con pérdida total por daños estructurales.