Noticias,Noticias Destacadas,Política,Salud Corregidora y Damas Azules inician colecta de reciclaje en beneficio de mujeres con cáncer de mama

Corregidora y Damas Azules inician colecta de reciclaje en beneficio de mujeres con cáncer de mama



El Gobierno Municipal de Corregidora y Damas Azules en Cancerología de Querétaro I.A.P. firmaron un convenio para iniciar la colecta de reciclaje permanente “A Paso Firme: Papeles Que Salvan”, con el objetivo de recaudar recursos en apoyo a mujeres que se encuentran en tratamiento por cáncer de mama, además de realizar acciones de prevención y concientización sobre esta enfermedad.

El presidente municipal, Chepe Guerrero, reiteró su compromiso con las mujeres de Corregidora, asegurando que será su mayor aliado para que se sientan protegidas y puedan alcanzar sus metas. Asimismo, hizo un llamado a la sociedad a trabajar en conjunto para que cada mujer que enfrente esta enfermedad cuente con el apoyo necesario.

La representante legal y presidenta de Damas Azules en Cancerología I.A.P., Norma Leticia Ruiz Luna, agradeció a las autoridades municipales por sumarse a la causa a favor de las pacientes con cáncer de mama. Destacó qué gracias al trabajo entre gobierno, asociaciones civiles y la sociedad en general, se pueden hacer cambios importantes en beneficio de quienes más lo necesitan.

En su participación, la titular de la Secretaría de la Mujer del Municipio de Corregidora, Andrea Perea Vázquez, detalló que, además de realizar una acción a favor del medio ambiente a través del reciclaje, al mismo tiempo se apoya a las pacientes con cáncer de mama en sus tratamientos, por lo que invitó a escuelas, empresas y a la sociedad en general a sumarse a la causa.

Cabe señalar que el contenedor será colocado en las instalaciones del Centro de Atención Municipal (CAM) El Pueblito, donde la ciudadanía podrá llevar papel en cualquier estado para reciclar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Colectivos retiran plantón frente al Congreso del estado Colectivos retiran plantón frente al Congreso del estado 

Miembros del plantón frente al Congreso, identificados como “Colectivos por la revocación de mandato,” levantaron sus carpas y se retiraron del complejo legislativo al no lograr acuerdos con diputados o autoridades estatales. Expresaron preocupación por lo que consideran una falta de legitimidad en la actuación de los actuales diputados y el gobernador.

Juan Bravo, representante de los manifestantes, denunció que la próxima legislatura podría estar influenciada por el gobernador, quien, según ellos, busca «robar» dos diputaciones. Los manifestantes afirmaron que no están interesados en negociar con los actuales servidores públicos, a quienes consideran carentes de legitimidad y legalidad.

Criticaron a los diputados actuales por someterse a otro poder, lo que, según ellos, ha llevado a la “inexistencia” del poder legislativo y ejecutivo en Querétaro. Concluyeron que ya no hay interlocutores válidos para el diálogo y que la situación institucional requiere atención inmediata.

Proponen peatonalizar las calles del centro a fin de mejorar la movilidadProponen peatonalizar las calles del centro a fin de mejorar la movilidad

Peatonalizar algunos espacios en el Centro Histórico de Querétaro es una solución viable para los problemas de movilidad, afirmó Pedro Basilia García de Alba, vicepresidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro, en entrevista con Publimetro Querétaro. Según el ingeniero, este enfoque ha sido exitoso en otras ciudades que priorizan a peatones y transporte no motorizado sobre los automóviles.

Basilia García también advirtió que la expansión de la ciudad no es una solución a largo plazo, ya que aumenta los costos de servicios y genera problemas de movilidad e inseguridad. Sobre la obra Paseo 5 de Febrero, reconoció su necesidad, pero criticó la falta de consenso en su planeación.

De cara a la administración de Felipe Fernando Macías, destacó que la movilidad y el crecimiento serán desafíos clave y subrayó la importancia de colaborar con los colegios de profesionistas para planificar la expansión urbana.