Noticias,Noticias Destacadas,Política Despenalización del aborto podría ser aprobada en Congreso de Querétaro

Despenalización del aborto podría ser aprobada en Congreso de Querétaro




El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, consideró que la iniciativa de la despenalización del aborto podría ser aprobada en la Legislatura de Querétaro. 

Esto luego del caso de una joven originaria de Huimilpan que había sido vinculada a proceso por el delito de homicidio de su propio bebé. 

Por ello, señaló que esta iniciativa podría ser aprobada, debido a que es un tema de popularidad. 

Mauricio Kuri González, reiteró que él está en contra del aborto y a favor de la vida. 

Sin embargo, consideró que el aborto sí se debe dar en casos como violación, cuando se trate de una menor de edad o se encuentre en riesgo la vida de la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Autoridades y sector empresarial establecen diálogo con Ejército y Guardia Nacional Autoridades y sector empresarial establecen diálogo con Ejército y Guardia Nacional 

Autoridades estatales, federales y representantes del sector empresarial se reunieron en el Club de Industriales de Querétaro para fortalecer la colaboración en seguridad en el estado. El secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, destacó que, para el gobernador Mauricio Kuri, la seguridad es esencial para el desarrollo de Querétaro, señalando que el apoyo continuo de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional es un recurso único en el estado.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, expuso las estrategias implementadas por la Policía Estatal para mantener la tranquilidad, incluyendo el uso de Trabajos por Objetivos Planificados y un Sistema Métrico de Análisis de Riesgos. Además, el comandante de la XVII Zona Militar, Vinicio Perea Alcaraz, y el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Héctor Jiménez Báez, explicaron las acciones de proximidad social y disuasión en los 18 municipios para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Entre los asistentes estuvieron líderes empresariales como Verónica Valverde Montero, presidenta del Club de Industriales de Querétaro; Beatriz Hernández Rojas, presidenta de COPARMEX Querétaro; y otros representantes de cámaras empresariales.

NOTA RETIRADAS 600 TONELADAS

Van retiradas 600 toneladas de residuos de drenes de Querétaro en 2024Van retiradas 600 toneladas de residuos de drenes de Querétaro en 2024

En lo que va del año, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro ha eliminado 600 toneladas de residuos, incluyendo maleza y azolve, de los principales drenes de la ciudad. 

Según la información proporcionada por la secretaría, se han realizado labores de limpieza en drenes como El Arenal, Tonatiuh, Cimatario, Santa María Magdalena, Peñuelas, Fundadores y Santa Rosa Jáuregui. 

Entre los desechos retirados se encuentran muebles, llantas, electrodomésticos, papeles y hierba. 

Las autoridades han instado a la ciudadanía a respetar los días y horarios establecidos para sacar la basura domiciliaria y evitar que termine en los pasos de agua. 

Además, han solicitado utilizar el teléfono 070 para la recolección de objetos voluminosos, con el fin de evitar que sean arrojados en los drenes de la capital.