Noticias,Noticias Destacadas,Seguridad Detienen a presunto responsable de feminicidio en la colonia Pueblo de Jurica

Detienen a presunto responsable de feminicidio en la colonia Pueblo de Jurica




Luego de obtener una orden de aprehensión en contra de un adolescente, otorgada por una autoridad judicial, personal especializado de esta Fiscalía procedió a cumplimentarla de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional de Justicia para Adolescentes; lo anterior, por la muerte de una persona de sexo femenino de 18 años, en hechos ocurridos en la colonia Satélite, de la capital de Querétaro.

Derivado del reporte por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, esta Fiscalía tomó conocimiento de una persona sin vida en la colonia Satélite, por lo que de inmediato se activó al personal especializado y se inició la carpeta correspondiente bajo un enfoque con perspectiva de género.

Tanto el lugar del hallazgo como otros cercanos fueron procesados por criminalistas, para preservar los indicios localizables, encontrando un arma de fuego en uno de los sitios; asimismo, personal policial recabó información sobre el probable agresor, por lo que, en colaboración con elementos municipales, se obtuvo la identidad y ubicación de quien habría ocasionado las lesiones que causaron la muerte de la ofendida.

De manera simultánea, se canalizó a la familia como víctimas indirectas para recibir atención integral y el acompañamiento necesario en apego sus Derechos Humanos.

Será en próximas horas que el detenido sea presentado ante un juez de control para el desarrollo de la audiencia inicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Querétaro avanza en la lucha contra la violencia de género: Kuri GonzálezQuerétaro avanza en la lucha contra la violencia de género: Kuri González

Querétaro da un paso crucial en la lucha contra la violencia de género con la apertura del Centro de Justicia para las Mujeres, afirmó el gobernador Mauricio Kuri González. Inaugurado con una inversión de 23.22 millones de pesos, el centro también alberga al Sistema Estatal de Atención a Víctimas, operando con un enfoque en derechos humanos.

Kuri González destacó que Querétaro se convierte en un referente nacional en seguridad y justicia, brindando servicios especializados a mujeres víctimas de violencia de género, incluyendo atención legal, psicológica y medidas de protección.

Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, detalló que el edificio incluye áreas de atención psicológica, médica, ludoteca, sala de juntas y sanitarios, como parte de las estrategias para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, enfatizó que el nuevo centro cumple con los compromisos del Plan Estatal de Desarrollo y el Programa Estatal de Seguridad, facilitando el acceso a atención, asesoría y acompañamiento para las víctimas.

Padres de familia protestan por presunta omisión de autoridades educativas en primaria de QuerétaroPadres de familia protestan por presunta omisión de autoridades educativas en primaria de Querétaro

Madres y padres de familia de la escuela primaria Félix Osores, ubicada en la colonia Palmas, en la capital de Querétaro, se manifestaron la mañana de este día a las afueras del plantel para denunciar una presunta falta de atención por parte de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) ante un conflicto ocurrido entre estudiantes.

De acuerdo con los inconformes, una alumna realizó señalamientos contra varios de sus compañeros por presuntas situaciones de carácter sexual, lo que derivó en la intervención de autoridades ministeriales. Indicaron que, como parte del proceso, algunos menores incluso fueron citados a declarar ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

Los padres aseguraron que, tras las indagatorias correspondientes, se determinó que no existía relación ni evidencia de agresión por parte de los alumnos señalados, por lo que consideraron injustificado que el caso continúe generando afectaciones emocionales y escolares a los menores involucrados.

Asimismo, señalaron que, pese a haber solicitado en diversas ocasiones la intervención de la USEBEQ para atender el conflicto dentro del entorno escolar, no se ha brindado una respuesta clara, eficiente ni oportuna, situación que ha provocado incertidumbre y preocupación entre las familias.

Durante la manifestación, los asistentes exigieron a las autoridades educativas esclarecer el caso, garantizar el bienestar de todos los estudiantes y evitar cualquier forma de revictimización, además de dar seguimiento institucional conforme a los protocolos establecidos.