Noticias,Noticias Destacadas,Política,Seguridad Dirigente de la Asociación Francisco Villa es acusado de violencia de género, abuso sexual y maltrato familiar

Dirigente de la Asociación Francisco Villa es acusado de violencia de género, abuso sexual y maltrato familiar




Lupita García denunció que grupos de izquierda están respaldando a su exesposo, Sergio N, quien enfrenta denuncias por maltrato familiar y abuso sexual. García reveló que la hija de su agresor, Debby, planea ofrecer una rueda de prensa mañana, en la que intentará presentar a su padre como un «preso político» y no como el acusado en los casos de violencia y abuso.

García aseguró tener pruebas contundentes de las agresiones, como peritajes, fotografías, certificados médicos y videos relacionados con los abusos, que incluyen la participación de menores de edad. Expresó su temor por su seguridad y la de sus hijos, pero insistió en que toda la evidencia está en manos de la Fiscalía General del Estado y espera que se dicte una sentencia pronto.

Pidió a los actores políticos que no respalden a su exesposo, ya que considera que estos son asuntos familiares graves que no buscó exponer públicamente para evitar revictimización. Añadió que hay material que podría vincular a Sergio N con menores de edad ligados a la organización Francisco Villa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

PT condiciona aprobación del presupuesto 2026PT condiciona aprobación del presupuesto 2026

La diputada del PT, Claudia Díaz Gayou, advirtió que su bancada no aprobará el presupuesto estatal 2026 si no garantiza transparencia, equilibrio y claridad en el uso de los recursos. Señaló que, si la propuesta cumple con estos criterios, podría avalarse entre finales de noviembre y principios de diciembre. Además, destacó que, con 13 diputados de oposición, exigirán ajustes en caso de detectar desequilibrios.

La legisladora adelantó que buscarán una mayor redistribución de ingresos federales, como el IEPS, hacia municipios con menor capacidad de recaudación, aunque esto implique reducir recursos para zonas urbanas. También mencionó que se trabajan iniciativas para fortalecer la recaudación local mediante incentivos y apoyos.

Respecto a su futuro político, Díaz Gayou reiteró su interés en buscar la candidatura a la presidencia municipal de Querétaro, aunque aclaró que aún no es el momento y deberán definirse primero las condiciones políticas y posibles coaliciones.

Querétaro insiste en retirar cobro de caseta del Libramiento SurponienteQuerétaro insiste en retirar cobro de caseta del Libramiento Surponiente

El Gobierno de Querétaro pidió nuevamente a la federación eliminar el peaje de la caseta de la carretera Cuota a Celaya, ubicada en el Libramiento Surponiente, al considerar que su operación es poco funcional y financieramente insostenible. El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Pío X Salgado, explicó que aunque la tarifa subió de 11 a 14 pesos, los ingresos siguen siendo mínimos y no justifican mantener el punto de cobro.

Durante la reunión con autoridades federales, el gobernador Mauricio Kuri reiteró que el peaje encarece traslados sin ofrecer beneficios reales a los usuarios. En el encuentro también se mencionó un posible proyecto de puente en la zona, aunque aún no hay monto de inversión ni calendario definido. El gobierno estatal afirmó que continuará el diálogo para evaluar su viabilidad.

La solicitud busca aliviar la carga económica de los automovilistas y mejorar la movilidad en un corredor estratégico para la actividad laboral y comercial. Las autoridades señalaron que liberar este tramo formaría parte de un esfuerzo más amplio para optimizar recursos y atender las necesidades diarias de quienes utilizan esta vía.