Noticias,Noticias Destacadas,Seguridad “Cobijando Corazones” podría beneficiar a más de 44 mil personas

“Cobijando Corazones” podría beneficiar a más de 44 mil personas



La campaña “Cobijando Corazones”, que arrancó el pasado 30 de octubre, busca brindar abrigo a los sectores más vulnerables durante la temporada invernal. Aunque cerca del 60% de las cobijas entregadas están destinadas a adultos mayores, también se apoya a niños, mujeres embarazadas y familias en condiciones precarias.

Hasta el momento, el DIF Municipal ha recibido 44,000 solicitudes provenientes de colonias, centros de adultos mayores y grupos independientes. Según estimaciones, al considerar zonas vulnerables adicionales reportadas por Protección Civil, se espera alcanzar a 50,000 beneficiarios.

El programa combina esfuerzos con el DIF Estatal, que donó parte de las cobijas entregadas, y con la compra realizada por el municipio, permitiendo cubrir colonias periféricas y comunidades marginadas.

Las autoridades enfatizan que la entrega continuará ajustándose a las necesidades emergentes, priorizando a quienes enfrentan mayor riesgo por las bajas temperaturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

FGE abre cuatro investigaciones por enfrentamiento entre artesanos e inspectoresFGE abre cuatro investigaciones por enfrentamiento entre artesanos e inspectores

La Fiscalía General del Estado abrió cuatro carpetas de investigación tras el enfrentamiento registrado entre artesanos e inspectores municipales el pasado sábado. El fiscal Víctor Antonio de Jesús Hernández informó que hay tres denuncias presentadas por los artesanos y una por parte del municipio, relacionadas tanto con lesiones como con el actuar de los servidores públicos involucrados.

La FGE señaló que se indaga si los inspectores aplicaron correctamente los protocolos y se analiza la intervención de cada servidor público durante el operativo. El fiscal destacó que se está revisando el material videográfico y demás elementos recabados para determinar responsabilidades y clasificar jurídicamente los hechos.

Hernández afirmó que se llegará al fondo del caso y que, de encontrarse conductas atribuibles a servidores públicos, estos deberán responder ante la ley. Añadió que el procesamiento de imágenes y testimonios continúa como parte de la integración de las carpetas.

Mauricio Kuri asegura que siempre mantendrá puentes de diálogo con los diputados de oposiciónMauricio Kuri asegura que siempre mantendrá puentes de diálogo con los diputados de oposición

El Gobernador Mauricio Kuri, aseguró que siempre habrá puentes tendidos de comunicación a los diputados locales de Morena y PT que votaron en contra el pasado fin de semana al Presupuesto Estatal 2025 por 62 mil 187 millones de pesos.

Lo anterior, al inconformarse por la aprobación presupuestal que incluso, avalaron otros legisladores de dichos partidos políticos.

Manifestó que se trata de un presupuesto responsable, social y que también contempló las peticiones que hicieron diputados de Morena.

Por ello, mencionó quelas obras sociales serán la prioridad del presupuesto para el siguiente año, además que se espera el anuncio que hará la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para los proyectos de obras que tendrá el Gobierno Federal para la entidad.

Al referirse al incremento de impuestos en UMA para plataformas de transporte ejecutivo, informó que esto servirá para mantener un mayor orden en este esquema de movilidad, y que se recauda por este concepto un monto de 30.8 millones de pesos.