Economía,Noticias,Noticias Destacadas,Política Empresarios rechazan eliminar pago de licencias en Querétaro

Empresarios rechazan eliminar pago de licencias en Querétaro




La presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro, Lorena Muñoz Altamira, se manifestó en contra de eliminar el cobro de las licencias de funcionamiento en el estado, señalando que estas no son solo permisos de operación, sino un instrumento que aporta orden y transparencia en el desarrollo urbano. Muñoz explicó que las licencias están ligadas a la regulación de giros y usos de suelo, permitiendo planificar de acuerdo a las necesidades municipales.

Subrayó que las licencias ayudan a garantizar que los comercios reciban servicios públicos y evitan, por ejemplo, la instalación de negocios de venta de alcohol cerca de escuelas, protegiendo a la ciudadanía. Asimismo, destacó que el cobro promueve la formalidad comercial en Querétaro, fortaleciendo la responsabilidad empresarial en la convivencia con los vecinos y la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Acusan irresponsabilidad de gobiernos panistas por no sumarse al IMSS-BienestarAcusan irresponsabilidad de gobiernos panistas por no sumarse al IMSS-Bienestar

El secretario de organización del Comité Ejecutivo de Morena, Ángel Balderas Puga, calificó de irresponsables a los gobiernos de Chihuahua, Guanajuato y Querétaro por negarse a adherirse al modelo IMSS-Bienestar, lo que —dijo— afecta directamente a la población sin acceso a seguridad social. Lamentó que estas entidades, gobernadas por el PAN, den la espalda a un sistema que atiende a los sectores más vulnerables.

Balderas recordó que México arrastra un déficit severo en personal e infraestructura médica, resultado de administraciones priistas y panistas que dejaron 210 mil médicos y 430 mil enfermeras menos de lo necesario, así como cientos de hospitales abandonados. Afirmó que el gobierno federal ha destinado incrementos significativos al presupuesto del IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar, este último con más de 11 mil millones de pesos para su operación.

Por su parte, el secretario general de Morena en Querétaro, Alejandro Pérez, señaló que Acción Nacional ha mantenido una postura crítica sin proponer alternativas reales, y reconoció que, aunque hubo recortes en ciertos fondos de salud, el nuevo enfoque de la 4T incluye estrategias como el programa preventivo «Salud Casa por Casa».

Ambos dirigentes reiteraron que el sistema IMSS-Bienestar está en expansión y ya opera en 26 estados, con la próxima inauguración de 20 hospitales en distintas regiones del país, además del fortalecimiento en la formación de especialistas.

NOTA BOQUETE 5FEBRERO

Se abre boquete en Paseo 5 de Febrero Se abre boquete en Paseo 5 de Febrero 

Derivado de las fuertes lluvias que se han presentado en la zona metropolitana, provocó que en el paso inferior vehicular de Paseo 5 de Febrero se abriera un boquete, lo que provocó que dos carriles fueran cerrados a la circulación. Por este hecho hay un congestionamiento vial en dirección al Centro Histórico.

Por ello, personal de dicha obra informa a los automovilistas que pueden transitar por los carriles laterales.

Sin embargo, el tránsito vehicular llega hasta la zona de la obrera, mientras que el de transporte público de pasajeros Qrobús que circula por el carril confinado no tiene mayor problema en movilidad.

La secretaría de Obras Públicas reportó que en la esquina de Paseo 5 de Febrero y Universidad, donde hay una estación de QroBus se reportó acumulación de agua, pero aseguró que fue desfogado rápidamente.

Mientras que en el resto de dicha obra, los cárcamos estarían funcionando de manera adecuada para evitar la acumulación de agua por la lluvia.

Hace unos días, cuando se presentó una fuerte lluvia, se reportó el arrastre de basura lo que genera taponamiento en los diversos ductos, y por ello, acumulación de agua.