Educación,Noticias,Noticias Destacadas,Política Expande Fiscalía vinculación con sector académico

Expande Fiscalía vinculación con sector académico




Con la finalidad de mejorar la competitividad del cuerpo estudiantil en el entorno profesional del Derecho, la Fiscalía General del Estado y el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro firmaron un convenio de colaboración, con el cual se potenciarán las habilidades y competencias del alumnado.

Esta alianza estratégica se traduce en una relación interinstitucional, basada en casos prácticos y reales para acercar a las y los estudiantes con su contexto.

En sus intervenciones, los profesores Julio Eduardo Sancliment Martínez y Juana Ramos Juárez, expresaron la importancia de vincular a las y los futuros abogados con la realidad, y egresar profesionistas que atiendan las necesidades de una sociedad cambiante. Asimismo, celebraron que la Fiscalía del Estado sea una institución de puertas abiertas, ya que eso refleja una voluntad de construir un mejor entorno en materia de procuración de justicia.

Por su parte, el director del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, Pascual Alcocer Alcocer, señaló que este convenio está en simetría con la agenda educativa institucional, al promover la excelencia académica, la investigación aplicada y el impacto social, mediante el desarrollo de proyectos con resultados tangibles.

En el cierre del evento, el Fiscal General del Estado, Víctor Antonio De Jesús Hernández, dirigió un mensaje a todas y todos los alumnos presentes, en donde les exhortó a vincularse con el ámbito laboral lo más pronto posible, y que este convenio es un puente para lograrlo.

De igual manera, señaló que este organismo autónomo muestra su fortaleza al ser un espacio abierto a las nuevas generaciones de profesionales que, seguramente, serán servidoras y servidores públicos de esta institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Presunta filtración de datos de la Fiscalía de Querétaro por grupo de ciberdelincuentesPresunta filtración de datos de la Fiscalía de Querétaro por grupo de ciberdelincuentes

En redes sociales circuló la supuesta filtración de información de diversas carpetas de investigación de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, atribuida a un grupo de ciberdelincuentes identificado como “Mexican Mafia”.

De acuerdo con las publicaciones, los archivos corresponderían a casos registrados entre 2019 y 2023, con un tamaño estimado de un gigabyte, e incluirían datos sensibles como números telefónicos, direcciones, registros vehiculares, información de geolocalización, fotografías personales y números IMEI.

De confirmarse, la filtración implicaría la exposición de evidencias completas de procesos judiciales, representando un riesgo para las personas involucradas. Hasta el momento, la Fiscalía estatal no ha emitido un posicionamiento oficial sobre el presunto incidente ni sobre las medidas adoptadas para verificar o contener la situación.

NOTA TURISMO QRO

Espera municipio duplicar número de turistas durante veranoEspera municipio duplicar número de turistas durante verano

Para el periodo vacacional de verano, se prevé que el municipio de Querétaro reciba alrededor de 320 mil turistas noche, que representarían el doble de los 160 mil registrados en el mismo periodo del año pasado, informó la secretaria de Turismo de la capital, Alejandra Iturbe Rosas.

La funcionaria detalló que para el periodo comprendido del 17 de julio al 23 de agosto, se tiene pronosticada una ocupación hotelera del 70%, cinco puntos porcentuales por encima de lo reportado en el 2023. Además, indicó que se espera una derrama económica de 850 millones de pesos, similar a la de las vacaciones de verano pasadas.

La secretaria apuntó que dicho pronóstico iría acorde a la recuperación que ha mostrado el sector durante el presente año, en el que los efectos de la pandemia de Covid-19 y las afectaciones a la movilidad por el Paseo 5 de Febrero ya quedaron atrás.

Iturbe Rosas indicó que las vacaciones de verano, las de Semana Santa y los puentes son las temporadas que más aportan al sector turismo del municipio, aunque destacó que durante el resto del año se mantiene un alto porcentaje de ocupación hotelera.

Resaltó que actualmente, uno de los atractivos principales es el Festival Querétaro Experimental, a cuyos espectáculos asisten al menos 3 de cada 10 visitantes foráneos.