Economía,Noticias,Noticias Destacadas,Política Gobernador inaugura Rastro Regional en Ezequiel Montes

Gobernador inaugura Rastro Regional en Ezequiel Montes




El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, inauguró el nuevo Rastro Regional Corral Blanco en Ezequiel Montes, un proyecto que contó con una inversión estatal de 67 millones de pesos, diseñado para mejorar las condiciones laborales de los tablajeros, garantizar la salubridad del producto y beneficiar a más de 45 mil habitantes de la región.

Kuri recordó que desde su época como candidato al Senado, los pobladores de Ezequiel Montes manifestaron la necesidad de contar con un rastro digno, y ahora, con este moderno establecimiento, se asegura que los productos cárnicos cumplan con los más altos estándares de calidad y sanidad.

El nuevo rastro, que abarca 3,400 metros cuadrados, está equipado con instalaciones modernas, como cámaras de refrigeración, corrales porcinos y bovinos, y una planta de tratamiento. El proyecto no solo beneficia a los consumidores, sino que también mejora la productividad del sector agropecuario local, al permitir a los ganaderos procesar su carne localmente, ahorrando tiempo y dinero.

El presidente de la Asociación Ganadera local, Luis Vega Camacho, destacó la importancia de la engorda de ganado para la economía de Ezequiel Montes y agradeció al gobernador y a la presidenta municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Dueños de Gallos Blancos invertirán en la remodelación del Estadio CorregidoraDueños de Gallos Blancos invertirán en la remodelación del Estadio Corregidora

Linda Rangel, Oficial Mayor, confirmó que el siguiente año se realizarán los trabajos para la remodelación del Estadio Corregidora.

Explicó que estos trabajos de mantenimiento correrán a cargo de los empresarios dueños del equipo Gallos Blancos.

Recordó que este miércoles 10 de diciembre mantuvo una reunión con ellos, para conocer los detalles de ese proyecto.

Destacó que el próximo martes, la Directiva de Gallos Blancos presentará los detalles de los trabajos que se realizarán para mejorar las condiciones del Estadio Corregidora.

Sheinbaum replicaría sistema de agua de QuerétaroSheinbaum replicaría sistema de agua de Querétaro

El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, dio a conocer que el próximo Gobierno Federal, encabezado por Claudia Sheinbaum podría replicar el proyecto del Sistema El Batán Agua para Todos en otros estados del país. 

Esto al informar que ya presentó el proyecto a un representante de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de la siguiente administración federal. Recalcó que se buscaría que el Gobierno Federal apoye con recursos la ejecución del mismo, el cual implica una inversión total de cinco mil millones de pesos para concluirlo en su totalidad en los próximos dos años y medio, con el fin de garantizar el abasto de agua en la zona metropolitana del estado por los próximos 20 años. 

Vega Ricoy, recordó que actualmente está en marcha la primera etapa del proyecto, que consiste en la regeneración de la planta de tratamiento sur. Estimó que esta fase, que implica una inversión de 500 millones de pesos de recursos estatales, concluirá en siete meses. 

Posteriormente, arrancará la segunda etapa que consiste en la modernización de la planta de San Pedro Martir. Para ello, reveló que ya se trabaja en el proyecto ejecutivo de las líneas de conducción y para una planta potabilizadora.