Noticias,Noticias Destacadas,Política Gobierno de Querétaro donará 90 hectáreas para construcción de viviendas

Gobierno de Querétaro donará 90 hectáreas para construcción de viviendas




El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, anunció que el Estado donará 90 hectáreas en la zona norponiente de la capital, para la construcción de 15 mil viviendas a bajo costo que prevé edificar la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial Y Urbano (Sedatu).

El mandatario estatal informó que el predio de 90 hectáreas, que donará como parte de las reservas territoriales que tiene el estado, se encuentra en la zona de San Pedrito Peñuelas. Señaló que, estará en espera de los siguientes pasos.

La titular de Sedatu, Edna Vega Rangel, informó que en el estado de Querétaro serán construidas 15 mil viviendas económicas, como parte del programa que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum de edificar un millón de hogares accesibles para la población mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Se disparan los hechos viales en Querétaro: Mar CovarrubiasSe disparan los hechos viales en Querétaro: Mar Covarrubias

De acuerdo con María del Mar Covarrubias, representante del colectivo ‘Pedaleanda’, los hechos viales en Querétaro se incrementaron en un 70 por ciento en lo que va del presente año.

La activista citó datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica del 2024, donde se muestra que los hechos viales han tenido un aumento significativo en la semana 37 de 2024, con 448 registros.

Sin embargo, en comparación con el año 2023 se registraron 266 en el mismo periodo, esto es un incremento de casi 70 por ciento, además de los 154 observados en el 2022.

Para María Covarrubias, lo primordial sería invertir en un tipo de transporte no motorizado, con el objetivo de priorizar la seguridad de los usuarios más vulnerables.

Por ello, consideró que las cifras podrían seguir en incremento de no implementar políticas públicas en favor de los peatones y ciclistas de Querétaro.

Solo 33% de productividad en la Legislatura de Querétaro, reconoce presidenta del CongresoSolo 33% de productividad en la Legislatura de Querétaro, reconoce presidenta del Congreso

La presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura local, María Georgina Guzmán Álvarez, informó que actualmente el Congreso de Querétaro mantiene apenas un 33 por ciento de productividad, por lo que buscará duplicar esta cifra en los próximos meses.

Explicó que durante esta semana sostendrá reuniones individuales con diputadas y diputados para revisar el avance de las iniciativas y definir prioridades de trabajo.

Guzmán Álvarez indicó que hasta ahora se tienen registradas 333 iniciativas ingresadas, provenientes tanto de legisladores como de ayuntamientos y organizaciones. Afirmó que existe disposición de todas las bancadas para trabajar de forma conjunta y dejar de lado los temas políticos.