La titular de la Secretaría de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó una reunión con el Grupo Ecológico Sierra Gorda, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), autoridades municipales y prestadores de servicios turísticos para impulsar el Equipo Verde. Este grupo buscará coordinar acciones que fortalezcan la sustentabilidad en la Sierra Gorda, que recientemente obtuvo la certificación Bronce de Earthcheck, reconociéndola como destino turístico sustentable.
Durante el encuentro, Vega subrayó la necesidad de implementar prácticas para el manejo de residuos, el uso de energías limpias y la protección del medio ambiente. «Iniciamos un camino hacia estándares más altos», declaró, destacando la importancia de la colaboración para conservar la biodiversidad y calidad turística de la región.
Los asistentes acordaron desarrollar indicadores de medición turística y ambiental, optimizar el manejo de desechos y evaluar la capacidad de carga de los sitios naturales, con el fin de mantener y mejorar la certificación Earthcheck.
La Secretaria de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, reveló que a mediados de octubre se contempla que arranque la campaña de vacunación contra la influenza en el estado de Querétaro.
Esto como medida de prevención en la población más vulnerable durante la temporada invernal 2024-2025.
Por ello, adelantó que el sector salud público ya recibió 80 mil 800 dosis contra dicha enfermedad, para suministrarlas en los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y niños menores de cinco años.
Pérez Rendón, recordó que para este año, la meta es recibir cerca de 200 mil vacunas contra la influenza, las cuales se sumarán a las que reciba el IMSS y el ISSSTE.
Recordó que los puestos de vacunación se instalarán en Plaza de Armas, en el centro histórico de Querétaro y en los centros de salud y hospitales públicos de los 18 municipios.
El presidente municipal de Corregidora, Adolfo Colín Sánchez, entregó reconocimientos a 30 policías por sus esfuerzos para mejorar su salud física.
Con dicho programa, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Corregidora reciben entrenamiento físico y orientación nutricional y psicológica.
El presidente municipal de Corregidora, Adolfo Colín Sánchez, encabezó la tercera edición del programa “Me Cuido, Te Cuido”, con el cual, las y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Corregidora reciben entrenamiento físico y orientación nutricional y psicológica.
El alcalde entregó reconocimientos a 30 policías en los rubros: mejoramiento en su salud física, compromiso y participación y actitud positiva y motivación.
Adolfo Colín Sánchez reconoció la voluntad y el esfuerzo de los elementos por mantenerse saludables, y a la vez, garantizar la seguridad de las familias de Corregidora.
“Para el estrés que ustedes manejan en la calle con todo el tema social que día a día pasa es muy importante que se ejerciten. Me da gusto que también están tocando temas psicológicos, porque es necesario sacar la basura mental que podemos llegar a tener por cuestiones personales o profesionales”, se dirigió el presidente municipal a las y los policías.
La titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Caroline Lanestosa Oropeza, destacó la importancia que representa que, quienes están al frente de la seguridad de la ciudadanía, también cuiden de su salud, y con ello, garantizar un buen servicio público.
“Es un gran honor estar en la tercera edición del programa “Me Cuido, Te Cuido”, a muchos les ha cambiado su vida, se han sentido mejor, estoy consciente que tener bien el cuerpo, la mente y el espíritu se ve reflejado en cada una de las actividades que realizamos”, comentó Caroline Lanestosa Oropeza.
Por último, la secretaria municipal recordó que, durante la actual administración, se han brindado herramientas a las y los policías para coadyuvar en que tengan una buena salud física y emocional, pues además de la orientación psicológica, tienen acceso a entrenamientos de CrossFit, gimnasio, natación, box y actividades deportivas.