Noticias,Noticias Destacadas,Política,Salud En el Gobierno del Estado es una prioridad la prevención de adicciones y la salud mental: MKG

En el Gobierno del Estado es una prioridad la prevención de adicciones y la salud mental: MKG




El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, destacó los avances en la estrategia de prevención y tratamiento de adicciones y salud mental impulsada por el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA). De enero a septiembre, esta estrategia ha impactado a un 51 % más personas a través de conferencias, talleres y jornadas de rehabilitación, enfocándose en promover estilos de vida saludables.

Adolfo Ríos Méndez, comisionado del CECA, informó que en los Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMAS) las consultas han aumentado un 15 % en comparación con el año pasado, atendiendo principalmente casos de ansiedad, depresión y estrés. Además, se reportó un aumento del 82 % en atenciones de salud mental desde la transición de los antiguos Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) a los actuales CECOSAMAS.

Entre las iniciativas adicionales, Ríos mencionó el Programa de Ayudas Sociales, que destina fondos para mejorar los establecimientos de tratamiento residencial, y la Copa ValoEs, evento de reinserción social donde participaron 16 establecimientos de seis municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Entrega Oficial Mayor nuevas instalaciones a personal de conservaciónEntrega Oficial Mayor nuevas instalaciones a personal de conservación

El titular de la Oficialía Mayor, Mario Ramírez Retolaza, entregó instalaciones a trabajadores de la Dirección de Control Patrimonial, quienes se encargan de dar mantenimiento a oficinas, áreas verdes, carpintería, tapicería, resane, electricidad, albañilería y herrería, cuya finalidad es conservar muebles e inmuebles públicos en donde se da atención a las y los ciudadanos.

Las instalaciones entregadas son propiedad del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro, por lo que no se paga renta. Las y los trabajadores cuentan con los espacios necesarios y seguros para realizar sus actividades, además de un almacén en donde resguardan diversos artículos para la tarea de conservación.

También estas instalaciones resuelven temas como estacionamiento para carga y descarga en una zona interna con la que no se afecta la circulación vial. Tienen bodegas, comedor y baño con regaderas, para mejorar las condiciones generales de las y los trabajadores que por su operatividad requieren para alimentarse y asearse.

Con acciones como esta, se busca eficientar recursos económicos, materiales y de personal, asimismo, tener orden en la distribución de las áreas operativas, dar una atención oportuna tanto al Poder Ejecutivo, como a los gobiernos municipales y sociedad en general, cuando el apoyo está relacionado con Oficialía Mayor.