Innovación,Noticias,Noticias Destacadas,Política Inician obras de modernización en acceso a la Colonia Filosofal de Corregidora

Inician obras de modernización en acceso a la Colonia Filosofal de Corregidora




El presidente municipal de Corregidora, Adolfo Colín Sánchez, encabezó el arranque de la obra de modernización para el acceso a la colonia Filosofal, la cual tiene una inversión de 4.1 millones de pesos de recurso municipal en beneficio de más 4 mil 100 habitantes, misma que tendrá una duración aproximada de nueve semanas.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Corregidora, Juan Carlos García Sánchez, detalló que se rehabilitará una superficie de pavimento de 16 mil metros cuadrados, además de la ampliación de 385 metros cuadrados de la misma avenida.

Añadió que se construirá banqueta, un puente sobre el canal pluvial a base de cajones prefabricados de concreto, parapetos y pavimento, además, se colocará pintura reflejante y señalética horizontal.

El término de la obra está previsto para el 19 de septiembre si la situación climatológica lo permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Promoverán inversión para Querétaro y Bajío en Corredores del BienestarPromoverán inversión para Querétaro y Bajío en Corredores del Bienestar

El gobierno Federal trabajará con el estado de Querétaro en los llamados Corredores Bienestar, con la finalidad de promover las inversiones por regiones, y generar economía, informó el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero.

Informó que sostendrán una reunión con Salomón Rosas, quien va a estar encargado de la coordinación de Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí, así también de Zacatecas, para establecer el trabajo en conjunto.

De igual manera, aseguró que además, consideran el intercambio de comercio así como la economía regional, para así generar mejores oportunidades para los diversos estados del país.

Hay que mencionar que la presidenta Claudia Sheinbaum anunció estos polos de desarrollo, donde con apoyo del sector empresarial, no sólo garantizará más empleos, sino también generará acceso a servicios para los trabajadores.

De igual manera, se contempla el fortalecimiento de la proveeduría interna y el fomento al mercado nacional, por mencionar algunos de los proyectos presentados a los secretarios locales de Desarrollo Económico y Sustentable del país.

Concluye primera etapa de saneamiento del Río QuerétaroConcluye primera etapa de saneamiento del Río Querétaro

El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, informó que ya concluyó la primera etapa de saneamiento del Río Querétaro, que implicó una inversión de cinco millones de pesos, específicamente con resultados exitosos en la colonia Calesa. 

Esto con el fin de recuperar la calidad ambiental del Río, a través de procesos naturales, para fomentar la degradación de la materia orgánica y la disminución de bacterias que causan enfermedades. 

Destacó que como parte de la primera etapa, que se realizó de la Presa del Diablo hasta Calesa, ya se tuvo más agua limpia y una disminución de olores desagradables en dicha colonia y en Hércules.