Noticias,Noticias Destacadas,Seguridad Poes detecta página fraudulenta de venta de boletos para el Palenque

Poes detecta página fraudulenta de venta de boletos para el Palenque




La Policía Estatal (POES) informó que a través de su unidad de Policía Cibernética, la cual realiza ciberpatrullaje de manera permanente en redes sociales y páginas de internet, se logró detectar una página web falsa de venta de boletos para el Palenque de la Feria Ganadera de Querétaro.

La página donde se llevaba a cabo este intento de fraude contaba con una URL muy similar a la real, por lo que mediante el uso del “phishing”, esperaban que los usuarios realizaran la búsqueda e ingresaran a la página errónea, para hacer el depósito.

Una vez detectada dicha actividad fraudulenta, se dio aviso a los organizadores del evento, y se llevaron a cabo los procedimientos correspondientes ante las instancias competentes a fin de deshabilitar el dominio y eliminarla de la web.

La Policía Estatal, a través de la Policía Cibernética recomienda a la ciudadanía consultar los medios oficiales de los eventos a los que se acudirá con el fin de corroborar los medios de compra; también, se solicita poner especial atención en el URL al momento de ingresar a algún sitio para constatar que corresponda con la publicidad del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Benefician a 100 mil personas con ‘Centro Vive’ en El Marqués Benefician a 100 mil personas con ‘Centro Vive’ en El Marqués 

El municipio de El Marqués ha beneficiado a cerca de 100 mil personas con programas enfocados en la salud mental, prevención de adicciones y conductas de riesgo, a través del Instituto Municipal para Prevenir y Atender Adicciones y Conductas de Riesgo, “Centro Vive”. La presidenta municipal, Claudia Martínez Guevara, destacó estos logros durante la “Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal Contra las Adicciones”.

El director del “Centro Vive”, Rafael Jiménez López, resaltó que El Marqués es el único municipio del estado que ofrece atención psiquiátrica gratuita y cuenta con psicólogos en todas las escuelas de nivel básico y medio superior. A través del programa ‘Vive con tus Emociones’, se han realizado más de 7 mil consultas psicológicas y 350 atenciones psiquiátricas.

Además, iniciativas como “Vive en tu Calle” y “Vive el Verano” han impactado a miles de personas, fomentando la salud mental y el bienestar en la comunidad. También se han implementado tratamientos de rehabilitación gratuitos para combatir las adicciones, con un total de 130 tratamientos ofrecidos sin costo.

Municipio suspende a inspector tras trifulca con artesanos y abre investigaciónMunicipio suspende a inspector tras trifulca con artesanos y abre investigación

El secretario de Gobierno municipal, Federico de los Cobos, informó que fue suspendido el inspector que aparece en videos agrediendo a un comerciante durante el operativo del fin de semana. Señaló que el caso ya está en manos del Órgano Interno de Control y afirmó que no se tolerará ningún abuso de autoridad por parte del personal municipal.

El funcionario pidió “contar la historia completa” y aseguró que los artesanos habían sido apercibidos desde temprano para retirarse de la vía pública y reubicarse en espacios autorizados. Explicó que, tras varios acercamientos y notificaciones, se procedió al aseguramiento, momento en el que —dijo— ocurrió la agresión hacia los inspectores.

De los Cobos reiteró que el municipio mantiene apoyos para los artesanos empadronados, como mil pesos mensuales y espacios de venta. Consideró “ilógico” que algunos grupos rechacen estos beneficios e insistió en no politizar el tema, al subrayar que Querétaro debe mantener el orden, el diálogo y la convivencia ciudadana.