Educación,Noticias,Noticias Destacadas Inician vacaciones de invierno en educación básica el 19 de diciembre

Inician vacaciones de invierno en educación básica el 19 de diciembre




La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), informa que de acuerdo al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), este miércoles 18 de diciembre será el último día de clases, y a partir del jueves 19 de diciembre saldrán de vacaciones 362 mil 724 alumnas y alumnos de dos mil 111 escuelas públicas de educación básica en el estado de Querétaro.

Iniciarán sus vacaciones dos mil 422 estudiantes de educación inicial y especial, 54 mil 294 niñas y niños de preescolar, 204 mil 580 alumnas y alumnos de primaria y 101 mil 428 jóvenes de secundaria en sus tres modalidades general, técnica y telesecundaria.

Además 13 mil 815 maestras y maestros de escuelas públicas en el estado entrarán también al periodo vacacional: 309 de educación inicial y educación especial, dos mil 131 de preescolar, seis mil 799 de primaria y cuatro mil 576 de secundaria en escuelas adscritas a la USEBEQ.

Finalmente, serán 29 escuelas de educación inicial y educación especial, 615 preescolares, mil 089 primarias y 378 secundarias públicas, en donde habrá un receso de actividades escolares por las vacaciones de fin de año, reanudándose las clases el jueves 9 de enero de 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Gobierno estatal busca mantener aumento del 13% al presupuesto 2026 de la UAQGobierno estatal busca mantener aumento del 13% al presupuesto 2026 de la UAQ

La secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, informó que el Gobierno del Estado buscará sostener el incremento del 13% al presupuesto 2026 de la Universidad Autónoma de Querétaro, pese a que el próximo año será financieramente complejo debido a la contingencia por lluvias. Señaló que existe la instrucción del gobernador Mauricio Kuri para cumplir el compromiso, al tratarse de un aumento histórico a nivel nacional.

Soto Obregón añadió que también se pretende conservar el mismo porcentaje de incremento para las universidades estatales, aunque reiteró que será necesario garantizar eficiencia y responsabilidad en el uso de los recursos.

Ameq pone en remate mil 591 vehículosAmeq pone en remate mil 591 vehículos

La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (Ameq) se adjudicó mil 591 vehículos que fueron declarados como abandonados en los corralones del estado, y los pondrá en remate para conseguir recursos en favor de la movilidad.

Y es que el pasado 24 de mayo, la agencia publicó en el periódico oficial La Sombra de Arteaga un listado de mil 591 vehículos —entre automóviles, camionetas y motocicletas— que eran susceptibles a ser declarados como abandonados, al tener más de 6 meses sin ser reclamados en 5 corralones de la entidad.

Los dueños tenían hasta el 4 de junio para pagar los adeudos correspondientes y recuperar sus unidades; sin embargo, nadie reclamó su vehículo, por lo cual el lote completo pasó a ser propiedad de la Ameq, la cual pondrá los vehículos en remate para ser chatarrizados o para rehabilitarlos y ponerlos en circulación. Además, podrá quedarse aquellos que considere útiles.

Dentro de los próximos 15 días, los corralones deberán dar parte de los vehículos abandonados a la Secretaría de Finanzas para que sean dadas de bajas sus placas del padrón vehicular.

El acuerdo también señala que los propietarios que hayan perdido sus vehículos podrán recuperarlos solo a través del procedimiento de remate, siempre y cuando cumplan con los requisitos de la Ley de Servicios Auxiliares del Transporte Público.

Cabe mencionar que los mil 591 vehículos abandonados forman parte de la segunda convocatoria del programa de chatarrización, que lanzó la Ameq en febrero de 2023, con la intención de desahogar los corralones del estado. En la primera convocatoria, lanzada en mayo de ese año, fueron susceptibles de abandono mil 205 vehículos, de los cuales solamente uno fue recuperado. Los restantes pasaron a ser propiedad de la agencia, la cual los remató por un total de 5.2 millones de pesos.