Educación,Noticias,Noticias Destacadas Inician vacaciones de invierno en educación básica el 19 de diciembre

Inician vacaciones de invierno en educación básica el 19 de diciembre




La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), informa que de acuerdo al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), este miércoles 18 de diciembre será el último día de clases, y a partir del jueves 19 de diciembre saldrán de vacaciones 362 mil 724 alumnas y alumnos de dos mil 111 escuelas públicas de educación básica en el estado de Querétaro.

Iniciarán sus vacaciones dos mil 422 estudiantes de educación inicial y especial, 54 mil 294 niñas y niños de preescolar, 204 mil 580 alumnas y alumnos de primaria y 101 mil 428 jóvenes de secundaria en sus tres modalidades general, técnica y telesecundaria.

Además 13 mil 815 maestras y maestros de escuelas públicas en el estado entrarán también al periodo vacacional: 309 de educación inicial y educación especial, dos mil 131 de preescolar, seis mil 799 de primaria y cuatro mil 576 de secundaria en escuelas adscritas a la USEBEQ.

Finalmente, serán 29 escuelas de educación inicial y educación especial, 615 preescolares, mil 089 primarias y 378 secundarias públicas, en donde habrá un receso de actividades escolares por las vacaciones de fin de año, reanudándose las clases el jueves 9 de enero de 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Confía Kuri que serán detenidos los responsables del robo al maestro AurelioConfía Kuri que serán detenidos los responsables del robo al maestro Aurelio

El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, enfatizó que tendrán que ser detenidos los responsables del robo que sufrió el maestro, Aurelio Olvera Montaño y su hermana, en su domicilio.

Esto luego de que cuatro sujetos y dos mujeres ingresaron a su domicilio el lunes, los cuales agredieron al exdirector de la Banda de Música del Estado de Querétaro y su hermana, para robarles diversos objetos.

En este sentido, indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE), tendrá que realizar las investigaciones correspondientes para identificar y detener a los responsables.

Arranca la vigésima edición de la Expo Encuentro Industrial y Comercial 2024Arranca la vigésima edición de la Expo Encuentro Industrial y Comercial 2024

El Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, inauguró la vigésima edición de la Expo Encuentro Industrial y Comercial 2024, que busca conectar a empresas locales con nuevos clientes, promoviendo su integración en grandes cadenas de suministro. El evento, que se lleva a cabo en el Querétaro Centro de Congresos los días 4, 5 y 6 de septiembre, estima una derrama económica de 3 mil 600 millones de pesos, de los cuales 2 mil 950 millones corresponden al sector industrial.

Durante el recorrido, se destacó la participación de más de 330 expositores en tres pabellones: industrial, comercial y tecnológico. El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, subrayó que la expo impulsa la economía local y fortalece las PyMEs, permitiendo a los empresarios mostrar sus capacidades de manufactura y servicios.

El evento cuenta con la participación de 58 empresas compradoras y 792 proveedoras, generando más de mil 300 citas de negocios confirmadas. Además, el 6 de septiembre se realizará una Expo Empleo, con la oferta de 842 vacantes.

Esaú Magallanes Alonso, presidente de la CANACINTRA, resaltó que el foro ofrecerá a las grandes empresas una plataforma para conectar con compradores locales y potenciales inversores. Más de 200 empresas líderes estarán presentes, facilitando la integración de capacidades, la expansión de manufactura y proveeduría local, y el impulso de proyectos tecnológicos.