Economía,Noticias,Noticias Destacadas,Política,Seguridad Municipio subirá multas por venta ilegal de alcohol

Municipio subirá multas por venta ilegal de alcohol




El municipio de Querétaro aplicará un incremento de hasta 70% en las multas a los establecimientos que comercialicen bebidas alcohólicas sin los permisos vigentes a partir de 2025, según anunció Carlos León González, secretario de Finanzas.

Conforme a la Ley de Ingresos 2025, los negocios que no tramiten o renueven su Placa de Empadronamiento antes de junio serán sancionados con multas de hasta 5 mil 400 pesos (49.90 UMAS). Además, incumplimientos adicionales podrían sumar sanciones del Reglamento de Bebidas Alcohólicas, que alcanzan hasta 87 mil pesos.

Para incentivar la regularización, se otorgarán descuentos del 20% en renovaciones y 10% en aperturas entre enero y marzo de 2025.

Estas medidas forman parte de un esfuerzo conjunto con otros municipios para reforzar la regulación tras incidentes violentos ocurridos en bares locales en noviembre. La iniciativa busca garantizar mayor orden y seguridad en el comercio de bebidas alcohólicas en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

NOTA FRACCIONAMIENTOS

Municipio garantizará servicios a fraccionamientos abandonados por desarrolladoresMunicipio garantizará servicios a fraccionamientos abandonados por desarrolladores

El municipio de Querétaro aprobó una actualización a su Reglamento para la Entrega-Recepción de Fraccionamientos, con el fin de que brinde garantías a los colonos sobre sus servicios públicos en caso de que se vean abandonados por los desarrolladores.

El coordinador de Gabinete del municipio, Miguel Parrodi, mencionó que anteriormente, los desarrolladores eran los únicos que podían entregar los fraccionamientos al municipio, y solo podían hacerlo cuando tuvieran los cinco servicios básicos: alumbrado, áreas verdes, recolección de basura, señalamientos viales y urbanización.

No obstante, explicó que con las modificaciones, aprobadas en la sesión de cabildo del pasado martes, se permitirá a los vecinos organizarse para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción de su fraccionamiento, siempre y cuando el desarrollador se declare como ilocalizable, ya sea porque la empresa deje de existir o de operar en la entidad.

Destacó que otras de las modificaciones permitirán entregar los fraccionamientos por etapas o por servicios; es decir, que tanto desarrolladores como colonos organizados puede concretar la entrega-recepción de su fraccionamiento si cumplen con al menos uno de los servicios básicos. Parrodi resaltó que con el nuevo reglamento se pretende regularizar los fraccionamientos que llevan varias administraciones en el rezago.

Parrodi Espinosa detalló que, actualmente, 264 fraccionamientos cuentan con algún pendiente para ser entregados, por lo cual serán los principales beneficiados.

Agregó que desde 2021, el municipio implementó un programa para agilizar la entrega de fraccionamientos, con el cual se lograron entregar 64 servicios públicos a 34 fraccionamientos. Del total de servicios, 24 han sido de alumbrado, 21 de recolección de basura, 12 de obras de urbanización, 4 de áreas verdes y 3 de señalética.

Tras riña en El Ahorcado, Estado reforzará prevención en Pedro EscobedoTras riña en El Ahorcado, Estado reforzará prevención en Pedro Escobedo

El secretario de Gobierno del estado, Carlos Alcaraz Gutiérrez, informó que buscará coordinarse con el alcalde de Pedro Escobedo, luego de que se registrara una riña campal en la comunidad de El Ahorcado, donde un hombre resultó lesionado tras ser atropellado por una camioneta.

El funcionario señaló la necesidad de atender focos sociales en la zona, como la venta clandestina de alcohol y el consumo excesivo en espacios como los campos de fútbol. 

Añadió que se fortalecerán las acciones preventivas y reconoció el esfuerzo del presidente municipal por mantener el orden y su colaboración con el Gobierno estatal.