Noticias,Noticias Destacadas,Política,Seguridad Personas en situación de calle serían llevadas a albergues, aclara Felifer

Personas en situación de calle serían llevadas a albergues, aclara Felifer




El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, aclaró que el operativo que implementará a partir de noviembre para el retiro de personas en situación de calle contempla llevarlas a un albergue y darles opciones de reinserción. Lo anterior, luego de las dudas que surgieron entre la ciudadanía tras el anuncio de la estrategia.

Y es que la semana pasada, el edil informó que el municipio estaba preparando un programa para dar atención a las más de 500 personas que se tienen contabilizadas viviendo en vía pública, lo que generó diversas reacciones en redes sociales.

Ante ello, el alcalde puntualizó que el operativo no estará diseñado para retirar a dichas personas de manera arbitraria, sino que mediante el DIF Municipal y la Coordinación Protección Civil se les ofrecerá albergue temporal, y se buscará impartirles un oficio o colocarlos en uno de los puestos de la bolsa de empleo municipal.

Además, dijo, en el caso de personas con alguna condición mental o adicción, se buscará canalizarlas a instituciones de salud o centros de rehabilitación, con los cuales el municipio creará convenios.

Macías Olvera aseguró que el plan estará diseñado con apego a derechos humanos y en atención a la salud pública. No obstante, explicó que, de detectarse a personas con conductas violentas o que pongan en riesgo a otras personas, serán remitidas a Juzgados Cívicos o, de ser necesario, a las autoridades correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Querétaro lleva pagado 16% de deuda por empréstitoQuerétaro lleva pagado 16% de deuda por empréstito

El gobierno de Querétaro ha abonado 614 millones de pesos del empréstito de 3,300 millones contratado en agosto de 2023, lo que representa el 15.6% de la deuda total, incluidos intereses, según el último reporte de la Secretaría de Finanzas.

De los préstamos recibidos, se han liquidado 449.7 millones a Santander y 164.3 millones a Banamex. La deuda restante asciende a 3,323 millones de pesos, con un plazo máximo de pago al 31 de agosto de 2027.

El secretario de Finanzas, Gustavo Leal Maya, informó que los recursos del empréstito se destinaron a 191 obras sociales y la compra de 277 unidades de transporte público. Además, señaló que cada año se planea usar el 1.36% del presupuesto estatal para reducir la deuda, lo que implicaría asignar alrededor de 845 millones en 2025 si se aprueba el presupuesto propuesto de 62,187 millones de pesos.

Inicialmente, parte de la deuda estaba destinada a respaldar un proyecto energético de la Agencia Estatal de Energía, pero la Comisión Federal de Electricidad asumió su desarrollo, redirigiéndose los recursos a obras sociales.

NOTA SANTIAGO NIETO

4T controlará al gobierno estatal desde el Congreso: Santiago Nieto4T controlará al gobierno estatal desde el Congreso: Santiago Nieto

Con la mayoría que ganaron Morena y sus aliados dentro del Congreso local en las pasadas elecciones, la “cuarta transformación” controlará al gobierno estatal desde lo legislativo, sostuvo Santiago Nieto, excandidato morenista al Senado de la República.

Luego de que Morena, PT y Partido Verde ganaran terreno en los pasados comicios al conseguir 6 presidencias municipales y 14 de las 25 diputaciones locales, el extitular de la UIF afirmó que se logró el objetivo principal de traer a Querétaro la “cuarta transformación”, la cual, dijo, fungirá como un contrapeso del gobierno panista.

Con respecto a su futuro político, Nieto Castillo no descartó buscar la gubernatura para el 2027 o la titularidad de la Fiscalía General del Estado para el año entrante. Anunció que mantendrá recorridos por la entidad para allanar el camino para Morena rumbo a las próximas elecciones, y sobre la posibilidad de integrarse al gabinete de la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum, se limitó a decir que “estará donde la doctora quiera”.