Con la mayoría que ganaron Morena y sus aliados dentro del Congreso local en las pasadas elecciones, la “cuarta transformación” controlará al gobierno estatal desde lo legislativo, sostuvo Santiago Nieto, excandidato morenista al Senado de la República.
Luego de que Morena, PT y Partido Verde ganaran terreno en los pasados comicios al conseguir 6 presidencias municipales y 14 de las 25 diputaciones locales, el extitular de la UIF afirmó que se logró el objetivo principal de traer a Querétaro la “cuarta transformación”, la cual, dijo, fungirá como un contrapeso del gobierno panista.
Con respecto a su futuro político, Nieto Castillo no descartó buscar la gubernatura para el 2027 o la titularidad de la Fiscalía General del Estado para el año entrante. Anunció que mantendrá recorridos por la entidad para allanar el camino para Morena rumbo a las próximas elecciones, y sobre la posibilidad de integrarse al gabinete de la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum, se limitó a decir que “estará donde la doctora quiera”.