Noticias,Noticias Destacadas,Política Poder Judicial apuesta por reducir violencia de género con Secretaría de la Mujer 

Poder Judicial apuesta por reducir violencia de género con Secretaría de la Mujer 




La Presidenta del Poder Judicial, Mariela Ponce Villa, destacó que la creación de la Secretaría de la Mujer, permitirá una mejor vinculación para apoyar a las mujeres víctimas de violencia de género, familiar y que requieren medidas de protección.

Destacó que con las políticas públicas que se ejecutarán y diseñarán a partir de la Secretaría de la Mujer que iniciará funciones en enero, se reducirá la violencia de género.

Mencionó que durante el 2023, las cuatro juezas especializadas en género, conocieron 900 carpetas iniciales, y aseguró que son muy pocas las que no son judicializadas debido a la mala integración desde las unidades de físcalía general.

Añadió que a través del Juzgado Familiar buscan liberar de manera urgente las medidas cautelares de protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Querétaro alista actividades rumbo al Mundial 2026; iniciarán en febreroQuerétaro alista actividades rumbo al Mundial 2026; iniciarán en febrero

El presidente municipal Felipe Fernando Macías Olvera anunció que en febrero de 2026 comenzarán en la capital las actividades preparatorias rumbo al Mundial de fútbol, en el que Querétaro participará como sede de entrenamiento para una selección que se definirá tras el sorteo de grupos en diciembre. El alcalde adelantó que se instalarán pantallas gigantes en distintos puntos de la ciudad y se organizarán fan fest y actividades culturales para promover la convivencia durante el torneo.

Macías señaló que el municipio trabaja en coordinación con autoridades federales y estatales para definir la logística, la seguridad y la estrategia de promoción turística, además de buscar la participación de los Gallos Blancos en las acciones de difusión del evento. Afirmó que la intención es proyectar a Querétaro en el ámbito internacional y aprovechar el Mundial como detonante económico.

El edil confirmó que el Centro Deportivo La Loma fue seleccionado como sede oficial de entrenamiento, al cumplir con los criterios de seguridad, conectividad y logística establecidos por la FIFA.

Sí a la revocación de mandato en Querétaro, coincide KuriSí a la revocación de mandato en Querétaro, coincide Kuri

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, consideró que el Congreso Local debe trabajar en incluir la figura de revocación de mandato dentro de la ley estatal para homologarla con la Ley Federal de Revocación de Mandato, tal y como lo pidieron algunos manifestantes, supuestamente vinculados a Morena.

Luego de que el domingo y el lunes se generaran una serie de protestas en la Alameda Hidalgo y en la sede de la legislatura, en las que pidieron —entre otras cuestiones— la revocación de mandato del gobernador, el panista sostuvo que la movilización fue partidista, promovida por militantes morenistas.

No obstante, se dijo respetuoso de las expresiones e incluso coincidió con los manifestantes en que es necesario empatar la ley local con la federal para que los ciudadanos tengan la facultad de remover al titular del Poder Ejecutivo de manera anticipada si lo consideran necesario.

Las manifestaciones también protestaron por la elección del nuevo fiscal general, sobre lo cual el gobernador pidió “no calentar la decisión”, pues todavía falta que la legislatura apruebe la renuncia de Alejandro Echeverría Cornejo.

Aclaró además que será hasta ese momento cuando comenzará a analizar perfiles para la terna que presentará al Poder Ejecutivo, y explicó que por ahora no existen opciones descartadas para el cargo.