Noticias,Noticias Destacadas,Política Ratifica TEPJF a Roberto Cabrera como presidente de San Juan del Río

Ratifica TEPJF a Roberto Cabrera como presidente de San Juan del Río




En sesión realizada este miércoles en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se ratificó el triunfo de Roberto Cabrera Valencia como presidente San Juan del Río para el periodo 2024-2027.

Al hacer un análisis sobre el recurso emitido por el equipo jurídico del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para solicitar la nulidad de la elección de Ayuntamiento, se consideró como improcedente.

Dicho argumento se registró bajo el expediente SUP-REC-22442/2024, en el que se cuestionaba la validez de la sentencia del expediente ST-JRC-222/2024.

Al dar lectura y no tener los elementos suficientes para revertir los resultados de la contienda, se confirma la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro sobre la validez de la elección del Ayuntamiento de San Juan del Río. 

Con esta decisión se ratifica definitivamente a Roberto Cabrera como presidente San Juan del Río, quien ya alista su toma de protesta para el 1 de octubre en Centro Cívico.

Luego de darse a conocer está resolución, el ex candidato de Morena, Juan Alvarado posteó en su cuenta un agradecimiento a quienes creyeron en su proyecto, y aunque no se vio favorecido dijo respetar a las instituciones, al mismo tiempo de desear lo mejor para este municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

«Querétaro se enfrenta a quienes intenten trastocar su paz: Fiscal General»«Querétaro se enfrenta a quienes intenten trastocar su paz: Fiscal General»

El Fiscal General del Estado de Querétaro, Víctor Antonio De Jesús Hernández, aseguró que la paz social del estado será defendida por la mejor Fiscalía del país, advirtiendo que quienes intenten alterarla «se toparán con pared». Durante el Día Nacional de las y los Fiscales 2024, Hernández destacó que el modelo queretano garantiza la calidad profesional de sus fiscales, quienes deben pasar por un riguroso Servicio Profesional de Carrera que exige actualización y evaluación constante.

En la ceremonia, tres fiscales recibieron la Certificación para la Justicia en México (CEJUME) y seis personas fueron reconocidas por obtener los mejores promedios en la evaluación anual de competencias. Además, se otorgaron 18 estímulos en diversas categorías y se rindió homenaje a cinco fiscalas y un fiscal por su amplia trayectoria. Vianey López Hernández, fiscala decana con más de 26 años de servicio, destacó la importancia del compromiso institucional y la sensibilidad humana en su labor.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, subrayó el papel crucial de los fiscales para mantener la paz en el estado, mientras que Lila Zaire Flores Fernández, directora del Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho (CEEAD), elogió la obtención de la Certificación como muestra de la excelencia institucional.

Derecho de via del Tren México-Querétaro ya está: KuriDerecho de via del Tren México-Querétaro ya está: Kuri

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, afirmó que el derecho de vía para el proyecto del tren México-Querétaro está asegurado desde su planificación en 2012, durante la administración de Enrique Peña Nieto. 

Kuri destacó que el tren es una infraestructura sustentable y necesaria para mejorar el transporte de carga y pasajeros, además de aliviar la congestión en la carretera México-Querétaro. 

El gobernador confirmó que el tren será un sistema eléctrico, lo cual permitirá incorporar tecnología avanzada en el ámbito del transporte público en Querétaro.