Noticias,Noticias Destacadas,Política Posicionamiento sobre la reforma al poder judicial «somos todas»

Posicionamiento sobre la reforma al poder judicial «somos todas»




Debido al momento tan crucial que atraviesa nuestro país, no podemos dejar de mantenernos en resistencia y manifestar nuestro posicionamiento ante el atropello de derechos que se quiere perpetuar al Poder Judicial y que esto nos afecta a todas y todos.

Es momento de dejar a un lado los intereses políticos y saber que hoy queremos que se respete lo estipulado por nuestra constitución y su designación y separación de poderes, es por eso por lo que lo decimos fuerte y claro «La elección de personas juzgadoras no asegura la calidad en su desempeño y en sus decisiones».

Las integrantes Fundadoras de SOMOS TODAS, hoy alzamos la voz para pedirle a la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum Pardo, se manifieste y escuche todas las voces a las cuales va a gobernar y que no solamente atenta contra un grupo si no contra la democracia y estabilidad financiera de este país, un país que hoy decidió tener a la primera mujer Presidenta de la República, un país que requiere de decisiones que gobiernen a un pueblo completo y no a medias.

Compañera Claudia Sheinbaum, nosotras las mujeres de este país queremos a una mujer que gobierne con poder y que sea ejemplo ante todas las adversidades. Cuando una mujer llega a un puesto de poder llegamos todas, sin embargo, en esta ocasión queremos y exigimos que haga honor a aquellas mujeres que lucharon por nuestros derechos individuales y colectivos, que hoy se ven en peligro ante este inminente ataque a la democracia de nuestro País.

Gobernar con perspectiva de género también significa hacerse cargo de que se llega a ese lugar de mando con una deuda histórica de sangre de incontables mujeres, con grandes expectativas esperamos que le ponga voz a nuestras voces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Trabajadores del SAT en Querétaro protestan por falta de aumento salarial y pagos retroactivosTrabajadores del SAT en Querétaro protestan por falta de aumento salarial y pagos retroactivos

Al menos 50 trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Querétaro tomaron este martes las oficinas del organismo en el Centro Histórico, para exigir al gobierno federal el pago de retroactivos y el aumento salarial del 12% prometido para este año.

Los manifestantes denunciaron que la mayoría de los empleados operativos percibe apenas el salario mínimo del año pasado, equivalente a 7 mil 468 pesos mensuales, afectando a más de 300 trabajadores en el estado y a unos 25 mil en todo el país. Advirtieron que mantendrán las instalaciones cerradas hasta recibir una respuesta.

Ante la toma, el SAT habilitó un módulo temporal en la Facultad de Contaduría y Administración de la UAQ y confirmó que la sede de plaza Boulevares continúa operando. Querétaro fue uno de los tres estados del país con cierre parcial de oficinas junto con la Ciudad de México y Guadalajara.

PT condiciona aprobación del presupuesto 2026PT condiciona aprobación del presupuesto 2026

La diputada del PT, Claudia Díaz Gayou, advirtió que su bancada no aprobará el presupuesto estatal 2026 si no garantiza transparencia, equilibrio y claridad en el uso de los recursos. Señaló que, si la propuesta cumple con estos criterios, podría avalarse entre finales de noviembre y principios de diciembre. Además, destacó que, con 13 diputados de oposición, exigirán ajustes en caso de detectar desequilibrios.

La legisladora adelantó que buscarán una mayor redistribución de ingresos federales, como el IEPS, hacia municipios con menor capacidad de recaudación, aunque esto implique reducir recursos para zonas urbanas. También mencionó que se trabajan iniciativas para fortalecer la recaudación local mediante incentivos y apoyos.

Respecto a su futuro político, Díaz Gayou reiteró su interés en buscar la candidatura a la presidencia municipal de Querétaro, aunque aclaró que aún no es el momento y deberán definirse primero las condiciones políticas y posibles coaliciones.