Noticias,Noticias Destacadas Presas de Querétaro al 60% de su capacidad

Presas de Querétaro al 60% de su capacidad




El secretario de Desarrollo Agropecuario de Querétaro, Rosendo Anaya Aguilar, informó que las presas supervisadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado se encuentran, en promedio, al 60% de su capacidad.

Gracias a la temporada de lluvias, los niveles de agua han mejorado, brindando tranquilidad al sector agropecuario.

Las principales presas, Constitución de 1917 y San Ildefonso, ya superan el 50% de almacenamiento, lo que es favorable para el próximo ciclo agrícola.

La presa San Ildefonso incluso ha alcanzado el 100.7% de su capacidad, mientras que la presa Jalpan de Serra registra un 98.5%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Gobierno de Querétaro entrega 50 cuartos adicionales en Amealco para familias vulnerablesGobierno de Querétaro entrega 50 cuartos adicionales en Amealco para familias vulnerables

Como parte del compromiso del Gobierno del Estado de Querétaro para mejorar la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ), Luis Nava Guerrero, realizó la entrega de 50 cuartos adicionales en diversas localidades del municipio de Amealco.

En esta ocasión, las acciones de vivienda se entregaron en seis localidades, beneficiando directamente a las familias que requieren mejorar sus condiciones habitacionales, programa que forma parte de las políticas sociales impulsadas por la SEDESOQ para garantizar un hogar digno para más queretanos.

Durante este 2024, la Secretaría ha ejecutado mil 239 acciones de vivienda en todo el estado, reflejando el compromiso del gobierno estatal en brindar soluciones habitacionales que mejoren la calidad de vida de las comunidades más necesitadas.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la SEDESOQ, reafirma su misión de mejorar las condiciones de vida y reducir el rezago social en Querétaro, proporcionando espacios dignos para el desarrollo y crecimiento de las familias.

Anuncian reapertura del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro Manuel Gómez MorinAnuncian reapertura del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro Manuel Gómez Morin

Ana Eugenia Patiño Correa, directora del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro, anunció la reapertura del centro este sábado 12 de octubre, con actividades enfocadas en fomentar la creatividad y el aprendizaje.

El primer día incluirá talleres infantiles en la Biblioteca «Paraleleípedo», como «Calabazas Mágicas», «Bordado de Papel» y «Muñecos de Otoño», dirigidos a niños de 3 a 12 años. También habrá un taller gratuito de mantenimiento de computadoras para adultos y la inauguración de la galería pictórica «Trazos del Amanecer».

El 19 de octubre se realizará una jornada de salud con servicios de salud mental, talleres de nutrición y charlas sobre la prevención del cáncer de mama. Además, se impartirá el curso infantil «Patitas Ligeras», orientado al desarrollo de habilidades sociales.