Estilo de Vida,Noticias,Querétaro,TVQ Noticias Urge fortalecer sanciones contra deudores alimentarios: TSJ Querétaro

Urge fortalecer sanciones contra deudores alimentarios: TSJ Querétaro



El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Braulio Guerra Urbiola, señaló la necesidad de fortalecer las leyes para que los deudores alimentarios enfrenten sanciones más severas, pues el registro estatal cuenta actualmente con 133 personas inscritas.

Detalló que, de esta cifra, solo dos han cumplido con sus pagos en lo que va del año, mientras que la lista se actualiza durante los primeros cinco días hábiles de cada mes.

Guerra Urbiola informó además que el Poder Judicial exigirá la constancia de no ser deudor alimentario a todo su personal y a quienes aspiren a ingresar, como parte de las medidas para garantizar la responsabilidad y el cumplimiento de las obligaciones familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Refuerzan seguridad en Qrobus con nuevas medidasRefuerzan seguridad en Qrobus con nuevas medidas

La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) anunció tres nuevas acciones para garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público Qrobus, a partir del jueves 19 de diciembre. Estas medidas buscan reducir distracciones, promover la responsabilidad al conducir y regular la velocidad de las unidades.

Entre las estrategias destaca la campaña “Cero tolerancia con el uso del celular”, que prohíbe a los operadores utilizar teléfonos móviles mientras están en servicio, salvo en emergencias y con la unidad detenida. Las sanciones incluyen multas, pérdida de bonos, suspensiones y, en casos repetidos, la baja definitiva.

Además, se realizarán 300 pruebas de alcoholemia al mes de manera aleatoria para garantizar la conducción responsable. Las unidades también contarán con limitadores de velocidad para no exceder los 60 km/h, reduciendo riesgos de accidentes.

La AMEQ monitoreará continuamente las operaciones a través de cámaras y agentes de transporte. Los usuarios pueden reportar irregularidades mediante la app Qrobus, redes sociales, el Call Center (4422117000) o WhatsApp (4461171516).

Kuri descarta, por ahora, aspirar a la presidencia en 2030Kuri descarta, por ahora, aspirar a la presidencia en 2030

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, afirmó que no tiene entre sus planes actuales buscar la candidatura presidencial rumbo a las elecciones de 2030, aunque no descartó hacerlo cuando llegue el momento. Esto, tras las declaraciones del dirigente estatal del PAN, Martín Arango, quien consideró que el mandatario sería un buen perfil para representar al partido en esos comicios.

Kuri destacó que su prioridad es concluir su administración en 2027 y continuar trabajando dentro de la militancia panista, promoviendo el equilibrio político en el país. Reiteró su compromiso con Querétaro y su objetivo de mantener al estado como referente nacional por su buen gobierno.

El mandatario también subrayó que el PAN “tiene todo para ganar en 2027” y que la principal alianza del partido debe ser con los ciudadanos. “Yo gané en 2021 solo. El PAN, cuando va unido, es muy competitivo”, afirmó, al señalar que seguirá enfocado en fortalecer los resultados de su gestión.