La Secretaria de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, informó que ya se encuentran en el estudio de los supuestos casos de intoxicación por clembuterol en el municipio de Tolimán.
Esto debido a que la tarde del pasado domingo llegaron al centro de salud de aquella demarcación 36 personas con síntomas de intoxicación por consumo de alimentos, en este caso, por el consumo de carne de res.
Ante ello, indicó que se tomaron las muestras correspondientes a las personas que acudieron a recibir atención médica, las cuales se estudiarán para determinar si se confirma que dicha carne se encontraba contaminada por clembuterol.
on el grito «Yo sí trabajo, no hago mañaneras», trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Querétaro marcharon por las calles del centro histórico en contra de la reforma al Poder Judicial.
Esto al sumarse a la marcha que se llevó a cabo a nivel nacional. Cerca de las 10:00 horas salieron del exterior de la Alameda sobre Avenida Zaragoza para continuar sobre Pasteur, Constituyentes, Corregidora y Madero para llegar al Jardín Guerrero, en dónde se dio lectura al pliego petitorio que se hace a las autoridades.
Con consignas como «El Poder Judicial, contrapeso nacional», «México requiere justicia independiente», «De los tres Poderes este no se vende», «El juez imparcial es de carrera judicial» y «Somos abogados, no somos acarreados», caminaron pacíficamente por las calles vestidos de blanco, para exigir que el Gobierno Federal y los legisladores federales escuchen sus observaciones a la reforma, la cual, afirman afecta sus derechos laborales y la carrera judicial.
El objetivo es alzar la voz para defender la autonomía del Poder Judicial y que la autoridad no se concentre en una sola persona.
Hay que recordar que como parte de las actividades en contra de la reforma al Poder Judicial, también suspendieron labores en siete juzgados de distrito de amparo en materia civil, administrativa, de trabajo y juicios federales.
El paro de actividades en la sede del Poder Judicial de la Federación en Querétaro continuará hasta que haya apertura al diálogo a nivel nacional.
El gobernador Mauricio Kuri González anunció que su administración y el Gobierno Federal invertirán en conjunto 500 millones de pesos para la rehabilitación de caminos en la Sierra Gorda, afectados por las recientes lluvias.
Precisó que cada nivel de gobierno aportará 250 millones de pesos y que los trabajos contemplan la intervención de aproximadamente 30 kilómetros, dentro del plan de obra pública 2025.
Kuri González destacó la disposición del Gobierno Federal para colaborar en este proyecto, que busca mejorar la conectividad y atender las afectaciones en una de las zonas más complicadas del estado.